www.clm21.es
Sánchez Requena denuncia la “inmadurez política” de Núñez: “Cuando no está en los bulos, se dedica a montar circos”
Ampliar

Sánchez Requena denuncia la “inmadurez política” de Núñez: “Cuando no está en los bulos, se dedica a montar circos”

jueves 25 de agosto de 2022, 20:56h

El portavoz de Empleo del grupo parlamentario socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Antonio Sánchez Requena, ha denunciado hoy la “inmadurez política” del presidente regional del PP, Paco Núñez, en la “legislatura más difícil” que estamos viviendo, y ha lamentado que “cuando no está en los bulos, se dedica a montar circos”.

Sánchez Requena se ha pronunciado así en rueda de prensa en la sede del PSOE de Castilla-La Mancha después de que el PP haya convocado a los medios de comunicación a las puertas del Salón de Plenos de las Cortes regionales incumpliendo el acuerdo entre grupos para el descanso de los trabajadores y trabajadoras del Parlamento, y sin cumplir lo fijado en las Normas de usos de espacios para comunicación que aprobó la Mesa.

“Tenemos un nuevo ejemplo de la inmadurez de la práctica política del PP de Castilla-La Mancha, del PP de Paco Núñez, que cuando no está dedicado a los bulos está dedicado a montar circos”, ha lamentado el parlamentario socialista, quien ha criticado que Núñez haya cambiado la convocatoria hasta en tres ocasiones.

El diputado socialista ha advertido de que nos encontramos en “la legislatura más difícil que se ha producido” como consecuencia de la pandemia de la COVID-19, la guerra en Ucrania y la actual crisis energética, pero el PP se dedica “a mentir” y “a no respetar los acuerdos”.

De este modo, ha recordado el acuerdo para no realizar ruedas de prensa las cuatro primeras semanas del mes de agosto, mes inhábil en el Parlamento, con el fin de facilitar el descanso de los trabajadores y trabajadoras, y además para realizar “obras que son necesarias y que no se pueden hacer en otro mes porque las Cortes están funcionando”.

Con ello, ha criticado que cuestione la actividad de las Cortes cuando “son especialmente productivas”, ya que “llevamos 34 leyes aprobadas en esta Legislatura, 7 leyes aprobadas en el periodo de sesiones entre enero y julio, con 17 plenos celebrados, tres plenos más que en el mismo periodo del año anterior”.

Ha añadido que “no sabemos qué ha aportado Paco Núñez a esta región, ya no este verano, sino toda la legislatura”, pero ha recalcado que “aquí el Gobierno de Castilla-La Mancha no ha estado de vacaciones porque ha habido reunión del Consejo de Gobierno todas las semanas y se están tomando medidas importantes para la región todas las semanas”.

Para ilustrarlo, se ha referido al proyecto para la ciudad de Cuenca que ha traído el Gobierno de Emiliano García-Page, que supone una inversión de 35 millones de euros y la creación de 400 empleos directos.

También ha señalado que “se han tramitado ayudas para I+D+i por valor de 15 millones de euros” y “hoy precisamente el presidente Emiliano García-Page está con la consejera de Educación preparando esa vuelta al cole”.

En materia educativa, ha dicho que “se está trabajando en dos planes educativos” que el Gobierno de Page está poniendo en marcha, uno de ellos el de la transformación digital que supone la instalación de fibra óptica en el 99 % de los centros escolares o el reparto de más de 75.000 dispositivos digitales.

El segundo es el plan para obras en colegios e institutos que conlleva 1.000 actuaciones hasta el año 2023 y la construcción de nuevos centros educativos.

Frente a este trabajo, ha incidido en la falta de responsabilidad del PP, que ha dicho que “podía estar hablando de cosas importantes” porque “dicen que viene un otoño difícil, pero no arriman el hombro en nada”.

“No nos ayudan en nada y van a votar en contra de 450 millones de euros para los transportistas de este país y van a votar en contra de que los estudiantes becados tengan 400 euros más hasta diciembre y van a votar en contra de los descuentos para el transporte”, ha señalado en relación al decreto energético que debate el Congreso.

Con todo, Sánchez Requena ha afirmado que “no necesitamos este tipo de oposición” porque “no le viene bien a la política ni a los ciudadanos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios