www.clm21.es
Núñez lamenta que hoy las Cortes 'no estén abiertas' frente a un Congreso que sí debate el decreto de ahorro energético
Ampliar

Núñez lamenta que hoy las Cortes "no estén abiertas" frente a un Congreso que sí debate el decreto de ahorro energético

Por EP
jueves 25 de agosto de 2022, 15:00h

El presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha lamentado que hoy las Cortes regionales "no estén abiertas" frente a un Congreso de los Diputados que este jueves debate sobre el decreto de ahorro energético. "¿Por qué si pueden trabajar los diputados en el Congreso y no podemos trabajar los diputados autonómicos en el Parlamento regional?", se ha preguntado Núñez en una rueda de prensa a las puertas del antiguo convento de San Gil.

Para Núñez, Castilla-La Mancha "no está para bromas ni para excusas. Está para soluciones". "¿Va a esperar Page a que en otoño tengamos de nuevo una inflación disparada, un salario medio más bajo que en ningún otro lugar de España, una perdida de renta manifiesta y que los índices de pobreza se disparen en Castilla-La Mancha. Va a esperar a eso para tomar medidas?", ha recalcado Paco Núñez.

Ha insistido en que la situación económica en Castilla-La Mancha es "tremendamente compleja", al tiempo que ha criticado al presidente regional "por esperar a que haya un problema para buscar un culpable" y por "negarse" a venir a trabajar en agosto.

Dicho esto, ha defendido que él está en política para "tomar decisiones" que mejoren el futuro de su gente y que él no está en política para "buscar culpables ni para discutir con nadie".

"Si hay indicadores que dicen que la evolución económica del otoño en la región va a ser peor que en ningún otro lugar del país, y que los castellanomanchegos en agosto están viviendo una serie de datos que nos anuncian que en otoño van a tener mayores dificultades para llegar a final del mes, nuestra obligación es tomar decisiones para evitar que eso suceda", ha continuado el líder de la oposición.

Igualmente, Núñez ha recordado que el PP ha ofrecido a García-Page sus votos para aprobar medidas que mejoren la economía de Castilla-La Mancha en el corto plazo, entre ellas, ha destacado, bajar el tramo autonómico del IRPF, eliminar el Impuesto de Donaciones y Sucesiones, bajar el Impuesto de Patrimonio o simplificar la burocracia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios