www.clm21.es
Haya Real Estate pierde 43 millones hasta junio tras el ERE y la refinanciación de su deuda
Ampliar

Haya Real Estate pierde 43 millones hasta junio tras el ERE y la refinanciación de su deuda

Por EP
lunes 29 de agosto de 2022, 12:18h

Haya Real Estate y sus empresas subsidiarias (Haya Group) contabilizaron unas pérdidas de 42,9 millones de euros en los seis primeros meses del año, frente a los 'números rojos' de 3 millones de euros del mismo periodo del año anterior.

En su cuenta de resultados, la compañía explica que este incremento de las pérdidas se debe principalmente a un impacto de 32,3 millones de euros vinculado al ERE que anunció en abril y al proceso de refinanciación y recapitalización que concluyó el pasado mes de junio.

No obstante, gracias a este último proceso, la compañía de gestión de deuda y activos inmobiliarios redujo su deuda en 55,5 millones de euros a través de la amortización de una antigua emisión de deuda y con la emisión de nuevos bonos por un importe total de 368,5 millones de euros.

Haya Real Estate también recoge en estos resultados la pérdida de sus contratos con Unicaja y Sareb, que desencadenó el anuncio del ERE destinado a 185 de sus empleados, lo que equivalía a un 22% de sus trabajadores en España.

En cualquier caso, la compañía ha destacado en un comunicado que en este primer semestre del año registró unos volúmenes de transacción de 1.373 millones de euros, un 10% más que hace un año, con unos ingresos para Haya de 94,1 millones y un resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado de 27,4 millones.

También registró una generación de caja de 19,8 millones de euros al final del semestre (61,3 millones de euros acumulados en los últimos 12 meses), alcanzando una posición de liquidez de 39,4 millones de euros.

"Durante la primera parte del año, Haya ha registrado una buena evolución del negocio, a pesar de la finalización de los contratos con Unicaja y Sareb. Dicha evolución es el resultado de una sólida situación en el mercado inmobiliario español y de la mejora del mercado de NPL (préstamos dudosos)", ha defendido la empresa.

"Los resultados de este periodo reflejan la mejora del mercado inmobiliario español. Sin duda, la finalización de nuestro proceso de refinanciación y recapitalización ha sido un hito importante que nos permitirá seguir desarrollando con éxito nuestro negocio en el largo plazo", ha añadido su consejero delegado, Enrique Dancausa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios