www.clm21.es
El comercio minorista reduce las ventas un 8,2% en CLM mientras la ocupación del sector aumenta un 2,2%
Ampliar

El comercio minorista reduce las ventas un 8,2% en CLM mientras la ocupación del sector aumenta un 2,2%

martes 30 de agosto de 2022, 10:51h

El comercio minorista registró en julio un retroceso de sus ventas del 8,2 por ciento en Castilla-La Mancha en relación al mismo mes de 2021 y aumentó un 2,2 por ciento en ocupación tomando como referencia el mismo periodo, según ha informado este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

A nivel nacional, las ventas aumentaron en un 3,3% en relación al mismo mes de 2021, tasa 3,7 puntos inferior a la del mes anterior, cuando subieron un 0,4%.

Con el dato de julio, las ventas del comercio minorista en términos nacionales regresan a tasas interanuales negativas después de tres meses consecutivos de ascensos.

Eliminando los efectos estacionales y de calendario, la facturación del comercio minorista bajó un 0,5% interanual en julio, volviendo también a tasas negativas después de las subidas registradas en abril, mayo y junio.

En cuanto al empleo, el sector registró en julio un incremento interanual de la ocupación del 2,4%, dos décimas menos que en junio. Con este repunte, el empleo en el comercio minorista acumula ya 15 meses consecutivos de alzas interanuales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios