www.clm21.es
El Gobierno celebra la moderación del IPC en agosto y lo achaca a sus medidas para contener los precios
Ampliar
(Foto: Alberto Ortega - Europa Press)

El Gobierno celebra la moderación del IPC en agosto y lo achaca a sus medidas para contener los precios

Por EP
martes 30 de agosto de 2022, 12:48h

La portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, ha afirmado este martes que la moderación del IPC hasta el 10,4% en agosto es una "buena noticia", que "pone en evidencia la eficacia de las medidas" adoptadas por el Ejecutivo para "doblegar la curva de la inflación", entre las que ha citado el descuento de los carburantes o el recorte fiscal aplicado en el recibo de la luz.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros y pese a este "dato positivo", Rodríguez ha apelado, no obstante, a la "prudencia y la cautela" debido a la situación actual de incertidumbre.

En todo caso, ha querido lanzar un mensaje de "tranquilidad" a la ciudadanía, garantizando que el Gobierno hará "todos los esfuerzos que hagan falta" para proteger a la clase media y trabajadora, a la industria y a las autónomos y para evitar que esta crisis la paguen "los de siempre".

Junto a la moderación de la inflación, la portavoz del Gobierno ha destacado otro dato "muy positivo" conocido ayer: según datos de la OCDE, la economía española creció un 1,1% en el segundo trimestre, "cuatro veces por encima de la media de los países de la OCDE", ha resaltado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios