www.clm21.es
Moreno recuerda a Page que tiene la “oportunidad histórica” de exigir a Sánchez en Toledo la bajada del IRPF o la eliminación del impuesto de hidrocarburos
Ampliar

Moreno recuerda a Page que tiene la “oportunidad histórica” de exigir a Sánchez en Toledo la bajada del IRPF o la eliminación del impuesto de hidrocarburos

miércoles 31 de agosto de 2022, 23:59h

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Juan Antonio Moreno, ha recordado a Emiliano García-Page que el próximo 9 de septiembre tiene una “oportunidad histórica” para exigir a Pedro Sánchez en el acto que protagonizarán ambos en Toledo la bajara del IRPF, la eliminación del impuesto de hidrocarburos o hacerle entrega del Pacto Regional por el Agua.

Así se ha expresado Moreno en rueda de prensa en la sede regional del PP, donde ha incidido en que hoy se cumplen 3 meses desde que Page votó en las Cortes de Castilla-La Mancha en contra de solicitar a Sánchez la eliminación temporal y transitoria del impuesto de hidrocarburos de hasta el 32 por ciento.

Y, según ha señalado, en estos meses se ha vivido una subida de la inflación hasta alcanzar niveles históricos, además de la aprobación de un “supuesto decreto de ahorro energético” que pone el esfuerzo en los ciudadanos en lugar de acometer medidas de compensación.

Por ello, Moreno ha advertido al socialismo que el Partido Popular va a continuar insistiendo en que se “pueden y se deben” acometer medidas de bajadas de impuestos, así como solicitar la eliminación temporal del impuesto de hidrocarburos, algo que llevan meses reclamando el presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente regional del partido, Paco Núñez.

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular ha aseverado que Page tiene una nueva oportunidad de reclamar a Sánchez esta medida el próximo 9 de septiembre en Toledo, ya que si no lo hace “será cómplice de la negativa repercusión económica que tendrá esta situación en los próximos meses para los ciudadanos”. “Es una fecha importante para ver el verdadero peso de Page ante Sánchez”, ha dicho.

“Es evidente que Page apoya a Sánchez, ya que las pocas veces que ha dicho algo para intentar desmarcarse de él no eran verdad y lo decía con la boca pequeña porque a la hora de la verdad sus diputados respaldan las políticas sanchistas”, ha indicado.
Moreno ha lamentado que en Castilla-La Mancha la calidad de vida es un 18 por ciento peor que en el resto de España, que sea un 22 por ciento más caro vivir en la región que en el resto del país, que Castilla-La Mancha sea una de las cuatro comunidades autónomas con mayor riesgo de pobreza o donde la deuda ha crecido en más de 2.000 millones de euros desde que Page gobierna. Además, Castilla-La Mancha es una de las tres regionales en la que los ciudadanos realizan un mayor esfuerzo fiscal.

Con este panorama, ha insistido Moreno, está claro que “o Page solicita a Sánchez la modificación de sus políticas económicas y fiscales y actúa modificando el tramo autonómico del IRPF o los ciudadanos lo vamos a pasar muy mal”.

“Muy mal”, ha continuado el parlamentario del PP, durante los 9 meses que quedan hasta el cambio político en Castilla-La Mancha, que llegará de la mano de Paco Núñez, ya que “frente a un PSOE sin rumbo y empeñado en hacer sufrir a los castellanomanchegos con subidas de impuestos” está el PP “que ofrece bajadas de impuestos, ayudas y libertad para salir de esta situación”.

“Frente a un Page incapaz de gestionar la región y carente de iniciativa, Paco Núñez tiene enormes ganas de resolver los problemas de los castellanomanchegos con capacidad de trabajo y de escuchar a todo el mundo”, ha concluido, añadiendo que “no se puede tolerar que Page haya estado desaparecido durante todo este tiempo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios