www.clm21.es
Núñez defiende su compromiso por fortalecer el trabajo autónomo con propuestas consensuadas con la sociedad civil
Ampliar

Núñez defiende su compromiso por fortalecer el trabajo autónomo con propuestas consensuadas con la sociedad civil

miércoles 12 de abril de 2023, 22:28h
El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha defendido su compromiso, firmado en forma de contrato con ATA y CEAT en el día de ayer, por fortalecer el trabajo autónomo en la Comunidad Autónoma a través de propuestas que están consensuadas con la sociedad civil.
Así lo ha afirmado, en declaraciones a los medios de comunicación antes de visitar la empresa ‘Teógenes Ruiz’, junto al candidato a la Alcaldía, Miguel Ángel Igualada, donde ha defendido que Castilla-La Mancha “es una tierra de oportunidades”.

Núñez ha destacado que el contrato firmado ayer con las dos principales organizaciones que representan a los autónomos “compromete a las dos partes”, siendo garantes de que se van a desarrollar estas medidas cuando el PP gobierne en Castilla-La Mancha a partir del próximo mes de mayo.

“Tenemos la firme convicción de fortalecer el trabajo autónomo y tenemos las propuestas consensuadas con la sociedad civil”, ha dicho.

Así, entre las mismas destacan la mejora de las ayudas directas a los autónomos, la ayuda a los autónomos que tienen un préstamo ICO y que no pueden hacer frente al mismo en la actualidad, la ayuda a los autónomos que quieren instalarse en la región, el compromiso para reducir la fiscalidad en la Comunidad Autónoma, el compromiso de incorporar a los autónomos a un nuevo modelo de Formación Profesional o a hacerlos participes de los Planes de Empleo.

Núñez ha afirmado que su apuesta pasa por fortalecer la economía de Castilla-La Mancha para convertir a la región en un lugar de “confianza, de seguridad, de atracción de inversiones” para que los inversores desarrollen su modelo de negocio y generen empleo y riqueza.

De otro lado, el líder del PP-CLM ha añadido que “hay que mejorar el transporte, especialmente en la provincia de Cuenca”, ya que los municipios “tienen que estar conectados con Madrid y con Valencia”.

“El Gobierno de Page utilizó la pandemia como excusa para suprimir muchos servicios de transporte que no ha recuperado. No se puede querer fortalecer la creación de empleo en los municipios si hay un Gobierno que ha dejado de lado y abandonadas las comunicaciones”, ha aseverado.

Por ello, se ha comprometido a mejorar las comunicaciones de la provincia de Cuenca con Madrid y Valencia porque los conquenses “se merecen un sistema de transporte moderno y eficaz” que “ya estamos negociando con los profesionales del sector para que tenga mucha verdad, eficacia y gestión”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios