www.clm21.es
Lidl mantiene su expansión en España y abre 9 supermercados tras una inversión de 60 millones
Ampliar

Lidl mantiene su expansión en España y abre 9 supermercados tras una inversión de 60 millones

jueves 01 de septiembre de 2022, 17:18h

La cadena de supermercados alemana Lidl mantiene sus estrategias de inversión para ganar presencia en el mercado español y arañar cuota de mercado. En lo que va de año ha invertido 60 millones de euros para reforzar sus puntos de venta en seis comunidades autónomas con la apertura de nueve establecimientos, lo que supondrá la creación de 200 nuevos puestos de trabajo. En Castilla-La Mancha su gran proyecto es la inauguración de una nueva superficie comercial en el Centro Comercial Luz del Tajo en Toledo, que vendrá a sustituir a Eroski. Sonae, la gestora del centro comercial de la capital regional, aprovecha la entrada de Lidl con la nueva inauguración de una tienda Primark.

El proyecto de Lidl para nuestro país contempla la apertura de 40 nuevos supermercados en los que invertirá alrededor de 400 millones de euros, dentro de su 'hoja de ruta' para los próximos años en los que invertirá 1.500 millones de euros para abrir 150 tiendas y cuatro plataformas logísticas.

La cadena alemana supera ya a 650 tiendas en nuestro país. Lidl ha informado de que a lo largo de 2022 ha inaugurado 30 supermercados, contando los nueve que se pondrán en marcha en el transcurso de este mes de septiembre, lo que ha sumado un total de 760 nuevos empleos.

La compañía cuenta con un "plan ambicioso" de expansión nacional entre 2021 y 2024, tiempo en que pretende abrir 150 nuevos puntos de venta con una inversión de 1.500 millones de euros, y también aspira a ampliar las infraestructuras logísticas en el país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios