www.clm21.es
El 20 de septiembre, clave en las primarias socialistas para las alcaldías de más de 20.000 habitantes

El 20 de septiembre, clave en las primarias socialistas para las alcaldías de más de 20.000 habitantes

martes 06 de septiembre de 2022, 09:39h

El próximo día 20 finalizará el plazo para la presentación de candidaturas en el proceso de primarias del Partido Socialista para postularse como candidato a la alcaldía en aquellos municipios de más de 20.000 habitantes. En aquellos casos en donde el PSOE tenga la alcaldía, sólo se celebrarán primarias si lo solicita más de la mitad de la militancia de la agrupación local.

El proceso despierta interés, porque se baraja la posibilidad de que el presidente del gobierno pueda realizar una remodelación de su gabinete coincidiendo bien con la presentación de candidaturas, bien con la fecha de celebración de las votaciones, que será el 16 de octubre (en segunda vuelta)

En Castilla-La Mancha, además de las capitales de provincia, las ciudades que sobrepasan esa barrera de población son Hellín, Almansa y Villarrobledo en Albacete; Tomelloso, Alcázar de san Juan, Puertollano y Valdepeñas, en Ciudad Real; Azuqueca de Henares, en Guadalajara y Talavera, Seseña e Illescas, en Toledo. En nuestra Comunidad, algo más del 41% de la población reside en municipios de más de 20.000 habitantes.

De estas poblaciones, el PSOE tiene alcalde o alcaldesa en todas menos en tres. En Ciudad Real Capital, donde un pacto entre socialistas y Ciudadanos repartió la alcaldía por periodos de dos años para cada una de ambas formaciones, ostentándola en la actualidad Eva María Iglesias, (C`s). En Almansa (Albacete) y en Villarrobledo, donde gobierna el Partido Popular

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios