www.clm21.es
La industria química regional sortea la inflación en sus ventas internacionales
Ampliar

La industria química regional sortea la inflación en sus ventas internacionales

Por CLM21
martes 06 de septiembre de 2022, 22:05h

La industria química castellanomanchega es la que mejor está sorteando la inflación en el mercado internacional, mientras que la de bienes de equipo tendría un crecimiento moderado, y la agroalimentaria, el principal sector de nuestra Comunidad tendría un crecimiento por debajo de la tasa de inflación.

En concreto en los siete primeros meses del año, las ventas del sector químico habrían crecido un 17,5% hasta los 680 millones de euros de facturación total, lo que la sitúan en el tercer puesto de las exportaciones regionales, que sigue liderando nuestra industria agroalimentaria, con 1.915,3 millones de euros, un 9,4% por encima de los resultados del mismo periodo del año pasado.

La segunda actividad industrial que más dinero reporta por exportaciones, la de fabricación y venta de bienes de equipo, crece al 10,8%, en una tasa ligeramente superior a la inflación y se anota ingresos de 1.220 millones de euros.

A falta de que se expliciten oficialmente las ventas por volumen, la industria regional logra en su conjunto sortear la inflación en el mercado internacional, con un crecimiento del 14,3% y una facturación de 4.876 millones de euros. El impulso se deja notar especialmente en Albacete, Toledo y Guadalajara, con crecimientos acumulados del 21,8%, 18,1% y 17,5% respectivamente.

A pesar de que el grueso de las ventas del sector químico corresponden a Ciudad Real (366,6 millones de euros y un crecimiento del 30,1%), esta provincia se anota la subida global más moderada (6%), por el incremento del 3,4% del sector agroalimentario que lidera el vino, por debajo de la tasa de inflación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios