De este modo ha reaccionado Núñez, cuando en una entrevista en Radio Castilla-La Mancha, recogida por Europa Press, le han preguntado si va a ir al pleno de este jueves, después de que la coordinadora de Ciudadanos, Carmen Picazo, avanzase que no iba a ir porque iba a ir a Feria de Albacete, "donde tiene que estar para estar con sus paisanos".
"Voy a ir a la Feria -de Albacete- el día 10, el día 11, el día 12. Mañana es la Virgen de la Antigua, la Virgen de los Llanos, la Feria en Talavera..., el Gobierno podría haber convocado este pleno cualquier otro día, como el jueves pasado. Pero ha decidido convocar el pleno y nosotros acudiremos, como no puede ser de otra manera", ha defendido.
Y es que el líder del principal partido de la oposición en Castilla-La Mancha ha adelantado que acude a esta primera sesión plenaria con ganas de "cerrar un acuerdo con el PSOE". Para ello, le ha pedido "aparcar todo lo pasado hasta ahora y olvidar todas las veces que se ha negado aceptar propuestas que han venido del conjunto de los castellanomanchegos o del PP".
"A los castellanomanchegos nos gustan los acuerdos, la moderación, el centralismo y, por ello, voy a plantear olvidar lo pasado esto tres últimos años y buscar un consenso en lo económico, que pueda permitir que el otoño sea más llevadero para las familias, los autónomos y las pymes. Estoy dispuesto negociar las medidas con el PSOE para salir del pleno con un acuerdo económico que salve el otoño en Castilla-La Mancha", ha insistido.