www.clm21.es
CEOE CEPYME cuenca advierte : La inflación está incrementando la morosidad de las empresas

CEOE CEPYME cuenca advierte : La inflación está incrementando la morosidad de las empresas

miércoles 07 de septiembre de 2022, 10:06h

La Confederación de Empresarios de Cuenca advierte que la inflación está incrementando la morosidad de las empresas que ven como este hecho dificulta mucho su actividad.

CEOE CEPYME Cuenca hace esta valoración tras estudiar las cifras del Observatorio de Morosidad de CEPYME, correspondiente al primer trimestre de 2022 y que ha realizado esta organización empresarial con la colaboración de CESCE e Informa.

Como causas de este aumento de la morosidad, la Confederación de Empresarios de Cuenca señala que la desaceleración de la economía y la inflación están teniendo efectos negativos sobre la recuperación económica y está reduciéndose la liquidez de las empresas.

CEPYME señala que las empresas no están transmitiendo la totalidad de las alzas de sus costes a la clientela y esto reduce la tesorería de las empresas e incluso están negociando con sus proveedores la ampliación de los plazos de pago.

De hecho, está previsto que el alza de los precios de la energía se mantendrá al menos hasta la primavera y los bancos centrales quieren frenar la inflación subiendo los tipos de interés, lo que complicará todavía más la tesorería de las empresas.

Cifras

Las cifras del Observatorio de Morosidad de CEPYME indica que la deuda comercial con retraso de pago alcanza el 73,3% del total, lo que supone 3,6 puntos más que en el trimestre anterior, alcanzando un volumen de 348.992 millones de euros, un 42% más que en el mismo período del año anterior.

Además, la morosidad empresarial en España aumentó en 3 puntos respecto al trimestre anterior y en 3,9 puntos porcentuales en términos interanuales, según el Indicador Sintético de CEPYME de Morosidad Empresarial (ISME).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios