www.clm21.es
LA CONEXIÓN DE SESEÑA CON LA A-4, PENDIENTE DE CIEMPOZUELOS
Ampliar

LA CONEXIÓN DE SESEÑA CON LA A-4, PENDIENTE DE CIEMPOZUELOS

lunes 12 de junio de 2017, 22:31h

Dos municipios, dos comunidades e intereses compartidos es lo que va a permitir que se haga una nueva carretera que beneficiará a los vecinos de ambas localidades: Seseña (Toledo, Castilla-La Mancha) y Ciempozuelos (Madrid). El proyecto está siendo impulsado desde el municipio toledano por su alcalde, Carlos Velázquez, con apoyo de todos los grupos, y permitirá que los vecinos del barrio de El Quiñón tengan un acceso rápido y directo a la autovía de Andalucía, (A-4). Ya sólo falta que el pleno del ayuntamiento madrileño apruebe lo que se perfila como un ejemplo de cooperación entre administraciones en favor de los ciudadanos.

El tramo por acabar de la vía de servicio discurre por el municipio madrileño, que debe aprobar el convenio de colaboración para la ejecución de las obras que serán financiadas por Seseña

Tras seis años de trabajo, en los que se ha obtenido la conformidad del Ministerio de Fomento para conectar con la Autovía, los informes favorables de medio ambiente de la Comunidad de Madrid, se han realizado los proyectos y el estudio de tráfico oportuno, Seseña ha presentado un acuerdo de colaboración a Ciempozuelos.

Ese vial de conexión del barrio de El Quiñon (Seseña) con la autovía de Andalucía (A-4) va a permitir a Ciempozuelos desarrollar la zona industrial de La Sendilla en ese municipio, por el que debe discurrir esa nueva carretera que tiene un trazado de 528 metros y cuya ejecución va a rondar el millón de euros.

En el caso de Seseña, que costeará el proyecto de desarrollo y ejecución de la obra, el beneficio será para más de 7.500 vecinos actuales del barrio de El Quiñón, que ven como el camino en la actualidad termina en el límite de su pueblo, en la avenida Francisco de Goya, inacabada tan sólo a falta de ese medio kilómetro de vía.

La nueva vía mejorará las comunicaciones del barrio de El Quiñón de Seseña, con más de 7.500 habitantes, e impulsará la zona industrial de La Sendilla (Ciempozuelos)

En Ciempozuelos, la vía de servicio permitirá mejorar el desarrollo de la zona industrial de La Sendilla y la salida directa desde ese polígono a la autovía, lo que supone un impulso para el desarrollo de un sector de suelos de actividades productivas. En el caso de Seseña, los estudios determinan que el 75 por ciento de la movilidad de los habitantes del barrio afectado es en dirección a Madrid, por lo que rematar la vía de servicio permitiría mejorar la fluidez del tráfico, evitar el peligro de accidentes y reducir los tiempos de los trayectos. En la actualidad, el tráfico de los vecinos del barrio se canaliza hacia el nudo actual de acceso a la carretera CM-4010 en el kilómetro 36 de la A 4 y la entrada desde Madrid o bien por el mismo enlace o por el camino de acceso en el kilómetro 32 de la A 4.

Con el interés común de por medio, el alcalde de Seseña, Carlos Velázquez (PP) ha impulsado el proyecto hasta situarlo a un solo trámite para su ejecución, el refrendo del convenio por parte del municipio de Ciempozuelos. La corporación toledana, que dirige Carlos Velázquez, ha cumplido los compromisos adquiridos y, en noviembre, entregó la primera versión del convenio que fue posteriormente sometida a unas correcciones y se volvió a presentar el documento definitivo el pasado mes de marzo. Ya sólo falta que el municipio vecino apruebe el documento de colaboración. En principio, estaba previsto que eso se hubiera producido en el mes de abril, pero la postura en contra de un grupo independiente, que con sus 960 votos cuenta con dos de los veintiún concejales, motivó que no se llevara a Pleno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios