www.clm21.es
Rodríguez pide a Page que diga 'claramente' si está con los delincuentes que ocupan viviendas o con los vecinos 'que viven un clima de miedo y preocupación'
Ampliar

Rodríguez pide a Page que diga "claramente" si está con los delincuentes que ocupan viviendas o con los vecinos "que viven un clima de miedo y preocupación"

miércoles 07 de septiembre de 2022, 12:50h

El diputado regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Rodríguez, ha pedido hoy a Page que diga “claramente” si está con los delincuentes que ocupan viviendas, o con los vecinos que viven en un clima de miedo y preocupación el creciente aumento de las ocupaciones.

Así se ha pronunciado Rodríguez, en rueda de prensa, donde ha asegurado que “Page lleva desde 2015 mirando para otro lado con este tema y se ha negado a actuar, porque para él no existía el problema”. “Page está haciendo, una vez más, oídos sordos a un problema que urge solucionar”.

En este sentido, ha pedido a Page que “abandone su cinismo” y toma medidas como las que le está reclamando el PP-CLM para conseguir un cambio normativo-legislativo y para que se “agilicen” los procesos de expulsión de un inmueble ocupado de manera ilegal.

Además de esto, ha mostrado el apoyo la solidaridad de todo el PP-CLM a aquellos vecinos afectados que se están viendo en situaciones “difíciles y no deseadas” como el suceso ocurrido hace unas horas, en Azuqueca de Henares, donde un grupo de vecinos se han tenido que enfrentar a un grupo de ocupas violento.

Por eso, ha asegurado que “hacemos responsable a Page de estos hechos” porque no está tomando decisiones en una materia “muy sensible”, lo que está provocando que los vecinos tengan que enfrentarse a los que ocupan viviendas ilegalmente, consiguiendo así que se genere un clima de “intranquilidad, inseguridad e insalubridad”.

Frente a ello, el PP de Paco Núñez lleva dos años ofreciéndole la mano para abordar modificaciones legales y siempre ha rechazado esa ayuda. Esperamos que en el nuevo “aló presidente” que Page le va a montar a Sánchez el próximo día 10 en Toledo se atreva a pedirle cambios legislativos para poder echar a los que ocupan viviendas, ocupaciones que en muchos casos llevan aparejadas situaciones de inseguridad o insalubridad en los barrios o municipios donde se producen estas ocupaciones.

En este sentido, ha recordado que Page debe abandonar el cinismo del que ha hecho gala en esta materia durante años y ha avanzado que el PP va a volver a llevar al Pleno de las Cortes regionales, la necesaria y urgente bajada de impuestos en la región, ante la falta de iniciativa del Gobierno socialista de Emiliano García-Page, que se ha ido más de un mes de vacaciones “aparcando todos los problemas que tiene la sociedad castellanomanchega”.

“No es de recibo que el Gobierno regional solo piense en recaudar, mientras que muchos castellanomanchegos no tienen para llegar a fin de mes”. En este sentido ha señalado que la cifra de techo de gasto que el Gobierno regional ha establecido para 2023 es un `mazazo´ a las aspiraciones de los vecinos menos pudientes de Castilla-La Mancha, porque consagra unas previsiones de ingresos muy por encima de la capacidad de pago actual de muchos ciudadanos.

Además, se ha preguntado qué más tiene que pasar en Castilla-La Mancha para que Page tome alguna decisión o ponga en marcha alguna medida, y ha recordado que en el PP sí están trabajando para buscar soluciones a los problemas de los ciudadanos. “Y lo volveremos a hacer en el próximo Pleno, insistiendo en pedir, -por vigésima vez-, una bajada de impuestos, que es lo que quieren más del 60% de los castellanomanchegos, que ya no llegan a fin de mes”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios