www.clm21.es
Velázquez alerta de que Castilla-La Mancha lleva un año siendo la región donde más suben los precios de toda España
Ampliar

Velázquez alerta de que Castilla-La Mancha lleva un año siendo la región donde más suben los precios de toda España

miércoles 15 de febrero de 2023, 13:15h
El presidente del Partido Popular de Toledo y candidato a la Alcaldía de esta ciudad, Carlos Velázquez, ha lamentado hoy que Castilla-La Mancha vuelve a ser “la región donde más suben los precios de toda España”, con una subida de la inflación en el mes de enero de un 6,9 % en comparación con el mismo mes del año anterior, un punto por encima de la media nacional, según los datos publicados por el INE.
Así lo ha destacado en rueda de prensa en Toledo, donde ha denunciado que “llevamos un año así, encabezando el peor indicador, siendo la comunidad donde más suben los precios de toda España”, algo que “pone de manifiesto que las políticas del presidente socialista de CLM, Emiliano García-Page, son malas para la economía de la región y para los castellanomanchegos”.

En este sentido, ha alertado de que “los alimentos y las bebidas no alcohólicas, algo de primera necesidad, han subido un 16,2%. Esto afecta de manera directa a la vida de las familias y nos hace más pobres a todos”, por lo que “no entendemos el triunfalismo del PSOE y de Page con la que le está cayendo a las familias de Castilla-La Mancha”.

“Los castellanomanchegos sufrimos el cóctel de las políticas económicas socialistas, con una elevada presión fiscal, con las mayores subidas de precios de toda España, un nivel de salarios de los más bajos y siendo también de las peores regiones en creación de empleo”, ha asegurado Velázquez, quien ha advertido que “Castilla-La Mancha se está quedando como una isla entre dos comunidades autónomas que van muy bien, como son Madrid y Andalucía” y que demuestran que “las políticas del PP son buenas para la economía y, por tanto, buenas para las personas, para las familias y para las empresas”.

Presentación de la nueva normativa de viviendas de uso turístico en Toledo

Por otro lado, se ha referido a la presentación de la nueva normativa para las viviendas de uso turístico y apartamentos turísticos en la ciudad de Toledo, censurando la actitud de la alcaldesa, Milagros Tolón, porque “supone una falta de respeto a las instituciones, una más por parte de la alcaldesa”, el haber presentado la normativa antes incluso de pasar por la Comisión de Urbanismo.

“El PSOE habitualmente viene pisoteando las instituciones, lo mismo que hace Pedro Sánchez en España lo hace Tolón aquí en el Ayuntamiento de Toledo”, ha criticado Velázquez, quien ha aclarado que “hasta mañana no se celebra la Comisión de Urbanismo donde se va a tratar esta modificación del Plan General de Ordenación Urbana y, por tanto, hasta mañana los grupos políticos no vamos a poder decir que nos parece ni expresarnos al respecto de esa documentación, que además nos pasaron ayer”.

Asimismo, ha preguntado a Tolón “en qué han participado exactamente los vecinos, porque muchos nos tenemos que han participado exclusivamente en recibir una llamada y acudir a una foto”, así como “dónde están las viviendas para residentes prometidas por la alcaldesa”, porque “nosotros estamos de acuerdo con la regulación de las viviendas de uso turístico, pero tiene que venir acompañado del fomento real de habitantes en el casco histórico”.

Retrasos en el AVE Madrid-Toledo

Por último, ha pedido una solución para los continuos retrasos en el AVE Madrid-Toledo, “que no tienen ningún tipo de justificación y que sufren los miles de toledanos que acuden cada día a Madrid”, “unos ciudadanos que se encuentran desamparados por una alcaldesa de su ciudad y por un ayuntamiento que, con decir que no es competencia suya, tiene suficiente”.

“Todo ello mientras un aparcamiento que era muy importante para estos usuarios del AVE y que usaban cada día cientos de toledanos antes de coger el tren para irse a trabajar a Madrid, se mantiene cerrado también sin justificación alguna. Mucho nos tememos que lo están aguantando para hacerse la foto poco antes de que lleguen las elecciones y seguir vendiendo humo ante su mala gestión”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios