www.clm21.es
CLM, entre las regiones donde más sube la vivienda en el segundo trimestre del año
Ampliar

CLM, entre las regiones donde más sube la vivienda en el segundo trimestre del año

Por CLM21
jueves 08 de septiembre de 2022, 11:03h

Castilla-La Mancha, Asturias y Baleares lideran la subida del precio de la vivienda en el segundo trimestre del año, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística que señalan que el coste de la vivienda ha aumentado en todas las Comunidades Autónomas. El coste acelera en el segundo trimestre, pero todavía se mantiene por debajo del experimentado por el conjunto del país, tanto en términos anuales como de media en los seis primeros meses

En el caso de nuestra región, el Índice de Precios de la Vivienda sube en marzo-junio un 2,5%, una tasa igualada por Asturias y sólo superada por Baleares (2,9%). El incremento medio a nivel nacional fue del 1%. Por su parte, la Comunidad de Madrid (1,2%), Navarra (1,2%) y Aragón (1,4%) registran las menores subidas trimestrales.

En términos interanuales el crecimiento del precio de la vivienda en Castilla-La Mancha es del 6%, dos puntos por debajo de la media nacional y el segundo que menos aumenta, tras el de Extremadura (5,3%)

Este incremento experimentado en el segundo trimestre deja la subida media en lo que va de año en nuestra Comunidad en un 4,1% frente al 4,5% nacional. Sólo Extremadura (2,8%), Aragón (3,9%), Castilla y León (3,9%) experimentan aumentos medios de los precios por debajo de Castilla-La Mancha. Baleares, con un 10,9%, y Andalucía, con un 10,2% son las regiones que lideran el crecimiento medio en lo que va de año.

En el caso de Castilla-La Mancha, la vivienda nueva se anota una subida trimestral del 0,7%, interanual del 5,9% y de media semestral en un 2,9%. La de segunda mano es la que registra mayores subidas de precios en nuestra región, con porcentajes del 2,9% trimestral; 6,1% anual y 4,4% en lo que va de año.

A pesar de la aceleración del coste de la vivienda en Castilla-La Mancha el segundo trimestre, nuestra Comunidad es la segunda con el precio más bajo, por detrás de Extremadura, una situación que se da tanto en el caso de la vivienda nueva como en el de la usada

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios