www.clm21.es
Los empresarios de Cuenca piden que la mayor recaudación fiscal se destine a sostener la economía
Ampliar

Los empresarios de Cuenca piden que la mayor recaudación fiscal se destine a sostener la economía

Por CLM21
jueves 08 de septiembre de 2022, 11:41h

El aumento de la inflación y la no deflactación de las tablas fiscales por parte del gobierno está llevando la recaudación tributaria a niveles récord. Los empresarios conquenses piden que ese aumento histórico revierta en familias y empresas y se destine a sostener la economía y se eviten políticas de gasto que introduzcan más presión sobre la deuda pública en un escenario de subida de tipos de interés

CEOE CEPYME Cuenca considera que esas políticas de endeudamiento hacen más vulnerable nuestra economía y aumenta la carga fiscal sobre las empresas. Por ello solicita que se dediquen los ingresos tributarios extraordinarios a dotar de más ayudas a los ciudadanos y al tejido productivo, "es decir a sostener la marcha de la economía y el empleo, reduciendo la factura del IRPF en favor de las personas y aliviar también los costes para las empresas".

La Confederación de Empresarios de Cuenca señala que nuestra economía puede acercarse a una crisis debido a que las empresas son cada vez menos competitivas con unos márgenes muy estrechos que pueden comprometer la inversión y el empleo. Por ello, solicita que se actúe sobre los factores que están sufriendo la presión inflacionista y de este modo compensar su efecto en las empresas que la están sufriendo.

En especial resulta necesario, defienden desde CEOE CEPYME cuenca, frenar la escalada de precios del sector energético, que ya ha paralizado y reducido la actividad de muchas empresas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios