www.clm21.es
Planas prevé una estabilización de los precios y una 'ligera' disminución en los próximos meses
Ampliar

Planas prevé una estabilización de los precios y una "ligera" disminución en los próximos meses

Por EP
martes 13 de septiembre de 2022, 13:21h

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, prevé una estabilización de los precios y una "ligera" disminución en los próximos meses, con una reducción "significativa" en 2023, en un contexto marcado por la guerra de Ucrania y por una "muy alta volatilidad".

"Estamos ahí, en una situación en la cual yo creo que la estabilización de los precios y una ligera disminución en los próximos meses es lo que es previsible que se produzca, al menos, según los análisis, por ejemplo, del Banco Central Europeo (BCE), con una reducción significativa en el año 2023", ha afirmado Planas en declaraciones a 'Espejo Público' de Antena 3 recogidas por Europa Press.

En este sentido, ha puesto como ejemplo que en el campo agroalimentario se está viendo una bajada en el precio de los cereales, que se había elevado "muchísimo" en los últimos meses, al tiempo que el índice alimentario de la FAO muestra una reducción del precio de productos alimentarios cuatro meses consecutivos.

"Eso es buen signo, pero evidentemente hay que ser muy prudentes y estar muy atentos, y sobre todo también atentos en la respuesta a los temas para ayudar efectivamente a quien lo necesite", ha añadido.

El Índice de Precios de Consumo (IPC) subió tres décimas en agosto en relación al mes anterior, pero moderó su tasa interanual tres décimas, hasta el 10,5%, manteniéndose en niveles nunca vistos desde hace más de 30 años, según los datos definitivos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios