www.clm21.es
La Agencia Tributaria necesita cubrir 900 plazas de apoyo y para apuntarse sólo es necesario el graduado escolar
Ampliar
(Foto: EP Archivo)

La Agencia Tributaria necesita cubrir 900 plazas de apoyo y para apuntarse sólo es necesario el graduado escolar

  • Toledo es una de las provincias que más plazas oferta

Por CLM21
miércoles 14 de septiembre de 2022, 10:30h

Hace apenas unas semanas que la Agencia Tributaria ha dado por concluida la campaña de la renta de este año, y ya prepara el terreno para la próxima. De esta forma, la Agencia acaba de convocar oposiciones para cubrir 900 plazas de Auxiliar de Administración e Información para el año que viene. Te contamos cuáles son los requisitos, el proceso y cómo aspirar a esta jugosa oferta de empleo.

Bajo la nomenclatura de “Auxiliar de Administración e Información”, la Agencia Tributaria ha lanzado una oferta de empleo con 900 vacantes de fijos discontinuos para apoyo durante las campañas de la renta y, por suerte, una de las provincias que más plazas disponibles tiene es Toledo, con un total de 36. Otras provincias con el mayor número de plazas ofertadas son Barcelona (100), Madrid (98), Sevilla (60), Valencia (50) y Valladolid (38).

Las funciones son básicamente ofrecer apoyo durante la campaña, proporcionando información telefónica o presencial a los contribuyentes.

Para optar a estas oposiciones, los aspirantes únicamente deben disponer del título de Graduado en la ESO, Graduado Escolar o equivalente.

La novedad de esta convocatoria reside en que la selección se hará únicamente en base a la puntuación obtenida en los exámenes, sin que haya una fase de concurso en la que se valoren los méritos académicos y profesionales.

Las solicitudes podrán presentarse en un plazo de veinte días hábiles desde la publicación de la convocatoria en el BOE (publicada el 1 de septiembre) y se tramitará a través del portal de empleo de la propia Agencia Tributaria.

Para acceder a la oferta, se deberá cumplimentar electrónicamente la solicitud de admisión para las pruebas selectivas, realizar el pago de la correspondiente tasa de derechos de examen y presentar esa solicitud en la forma establecida en las bases de la convocatoria.

El modelo oficial de solicitud de admisión a pruebas selectivas convocadas por la Agencia Estatal de Administración Tributaria y liquidación de la tasa de derechos de examen (modelo 791), se encuentra a disposición de los interesados en la página web de la Agencia Tributaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios