www.clm21.es
Feijóo reúne este fin de semana en Toledo a sus parlamentarios y 'barones' como 'pistoletazo de salida' a las elecciones
Ampliar
(Foto: Nacho Valverde - Europa Press)

Feijóo reúne este fin de semana en Toledo a sus parlamentarios y 'barones' como "pistoletazo de salida" a las elecciones

Por EP
jueves 15 de septiembre de 2022, 22:44h

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, reunirá este fin de semana en Toledo a parlamentarios de toda España y a sus 'barones' territoriales como arranque de las elecciones autonómicas y municipales del próximo año. "Es un pistoletazo de salida que tendrá como resultado conformar el programa electoral", ha proclamado el vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Pedro Rollán.

En una rueda de prensa para presentar la XXV Interparlamentaria -bajo el lema 'A la altura de un gran país- que el PP va a celebrar en la capital manchega, Rollán ha señalado que el presidente de su formación y el presidente regional, Paco Núñez, serán los encargados de poner el broche final el domingo a estas jornadas.

Durante dos días, el PP acogerá una serie de intervenciones y hasta seis mesas redondas centradas en lo que "preocupa a los españoles" y mostrando "otra forma de hacer política", con debates "serenos y reflexivos", así como visualizando una apuesta por "el diálogo, la seriedad y la experiencia de gestión" que "brilla por su ausencia en el Gobierno", en palabras de Rollán.

Esos seis paneles -serán a puerta cerrada salvo la intervención inicial del presidente autonómico que esté al frente de cada una de ellas- abordarán los retos económicos, la libertad e igualdad, la calidad democrática, el crecimiento verde, los servicios públicos y la España de las autonomías.

El responsable de Coordinación Autonómica del PP ha explicado que el partido quiere con estas jornadas "coordinar iniciativas y prioridades legislativas" en Congreso, Senado, Parlamento Europeo, y Parlamentos regionales, con la vista puesta en los comicios del próximo año.

Rollán ha indicado que con esa Interparlamentaria van a sentarse "los cimientos y las primeras piedras" para ir "desarrollando la hoja de ruta del PP", de cara a los próximos meses, como "pistoletazo de salida" para empezar a conformar el programa con el que concurrirán a las elecciones.

LEMA, "A LA ALTURA DE UN GRAN PAÍS"

El dirigente del PP ha explicado que el lema elegido, 'A la altura de un gran país', describe la filosofía en la que se inspira el PP para hacer política: que se haga más fácil la vida de los ciudadanos. "Lo que preocupa a los españoles, ocupa al PP", ha resaltado.

En este punto, el dirigente del PP ha reivindicado la labor de un PP centrado en solucionar los problemas de los ciudadanos, frente a un Gobierno sumido en un "proceso de desintegración interna y que no cuenta con un programa que le permita aplicar políticas eficaces".

"Para una gran mayoría de ciudadanos, Alberto Núñez Feijóo y el Partido Popular representan hoy una gran esperanza. Más pronto que tarde los españoles apostarán por otra forma de hacer política, por los debates serenos, el diálogo, la seriedad, el rigor y la experiencia de gestión", ha enfatizado.

VE AL EJECUTIVO EN SU "MUNDO PARALELO"

El responsable de Coordinación Autonómica del PP ha acusado al Ejecutivo de estar en la política "de mirarse al ombligo" o del "avestruz", y de recurrir a la "descalificación" al Partido Popular, en vez de centrarse en los problemas de los ciudadanos.

En este punto, ha señalado que, mientras "muchos españoles no pueden dormir pensando en cómo pagar sus facturas o en hacer frente a sus hipotecas", el Ejecutivo vive en un "mundo paralelo, en la rueda de hámster que les caracteriza y en sus disputas eternas". A su juicio, con el Gobierno de Sánchez "todos los meses son una cuesta de enero".

"¿Cómo puede gobernar un país un Gobierno Frankenstein, sin orden ni concierto, que actúa a golpe de improvisación, que no pisa la calle porque sus ministros están entretenidos en pisarse entre ellos, en invadir las competencias de sus compañeros, o en hacer su propia campaña?", se ha preguntado.

PROGRAMA DE LA INTERPARLAMENTARIA

La XXV Interparlamentaria se abrirá el sábado con la secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo. Después intervendrán por este orden la portavoz del Grupo Popular en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat; el portavoz parlamentario en el Senado; Javier Maroto; y la secretaria general del PP y portavoz en el Congreso, Cuca Gamarra.

Al mediodía del 17 de septiembre comenzará la primera mesa redonda titulada 'Respuesta a los retos económicos que preocupan a los españoles' que estará presidida por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. En la misma participarán Maroto y parlamentarios del partido como Astriz Pérez, Cristina Teniente, José Vicente Marí y Jaime de Olano.

La segunda mesa, 'Libertad e igualdad en la España que queremos' -que se desarrollarán en paralelo a la primera- estará dirigida por el presidente de Ceuta, Jesús Vivas y contará con la coordinación de Dolors Montserrat. A puerta cerrada tomarán la palabra en este panel los parlamentarios Lola Merino, Toni Costa, Javier Zarzalejos y Alicia Sánchez-Camacho.

Antes del almuerzo, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno presidirá la tercera mesa, titulada 'Recuperar la calidad democrática, un objetivo de país'. Junto a la coordinación del vicesecretario de Institucional, Esteban González Pons, tomarán la palabra diputados y senadores como Mar Vaquero, Javier García, Cristina Ayala o Macarena Montesinos.

La cuarta mesa, 'Crecimiento verde: crear empleo y generar riqueza en una España sostenible', estará presidida por el murciano Fernando López Miras, y la coordinará el vicesecretario de Economía, Juan Bravo. Participarán entre otros los diputados Laura Garrido, Pablo González, Pilar del Castillo y Guillermo Mariscal.

Ya por la tarde tendrá lugar la quinta mesa, 'De cero a cien: por unos servicios públicos para toda la vida', que estará al mando del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda y contará con la vicesecretaria de Políticas Sociales, Carmen Navarro, como coordinadora. Les acompañarán los parlamentarios César Pascual, Lorena Roldán, Violante Tomás y Alicia García.

La sexta mesa, 'Unidad y diversidad en la España de las Autonomías', estará presidida por el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández-Mañueco. Contará en la coordinación con Pedro Rollán e intervendrán en la misma los parlamentarios Miguel Barrachina, Noemí Manzanos, Ana Alós y Carlos Rojas.

NÚÑEZ Y FEIJÓO EN LA CLAUSURA DEL DOMINGO

La sesión del domingo arrancará con el panel 'Por una Política que represente a la España que viene', en la que participarán entre otros la presidenta de NNGG, Bea Fanjul, y el vicesecretario de Organización Territorial, Miguel Tellado.

Antes de la sesión de clausura, las conclusiones de la Interparlamentaria correrán a cargo del coordinador general del partido, Elías Bendodo. Después tomarán la palabra el presidente de Castilla-La Mancha y, finalmente, el líder del PP.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios