www.clm21.es
La cadena española de ropa de hogar Tramas eleva sus ventas un 25,5% en su año fiscal, hasta 57 millones
Ampliar

La cadena española de ropa de hogar Tramas eleva sus ventas un 25,5% en su año fiscal, hasta 57 millones

Por EP
jueves 06 de octubre de 2022, 11:32h

Tramas, cadena española independiente de ropa de hogar, crece a doble dígito por cuarto año consecutivo tras alcanzar en su último ejercicio fiscal, cerrado el pasado mes de agosto, unas ventas de 57 millones de euros, lo que supone un 25,5% más en términos interanuales, según ha informado en un comunicado.

La compañía ha precisado que está cumpliendo los hitos de su plan estratégico, que le tiene que llevar a duplicar su red de puntos de venta propios en 2023. De esta forma, en estos 12 meses ha abierto 32 nuevos establecimientos, por lo que ya alcanza los 170 en los
tres mercados en los que opera.

Además, Tramas continúa explorando nuevas localizaciones en España para acercar su oferta de productos textiles para el hogar a poblaciones más pequeñas, con áreas de influencia de alrededor de 70.000 personas frente a los de 150.000 a las que se enfocaba anteriormente. Así, en el último año ha llegado a ciudades como Figueras, Estepona, Morón, Alcázar de San Juan, Gandía o Avilés.

El cofundador y director general de Tramas, Alberto Hernández, ha reconocido que los últimos 12 meses "han sido complicados". "Veníamos de una época de pandemia en la que la demanda de productos para estar en casa fue alta. Entonces, nos ajustamos al contexto y ahora volveremos a hacer lo mismo, conteniendo nuestros márgenes para seguir ofreciendo la mejor moda para el hogar a nuestros clientes", ha explicado.

"Este invierno duplicaremos la oferta de prendas o artículos para el frío, al tiempo que implantaremos una política de moderación de márgenes y reducción de precios finales para ayudar a las familias a afrontar la inflación", ha avanzado.

El aumento de la red propia de distribución y el posicionamiento de la marca en la Península Ibérica, junto a la apuesta por la
omnicanalidad de las ventas a través de la web y la digitalización de los establecimientos, está impulsando la consolidación de Tramas en el mercado nacional.

La marca, que se fundó hace más del 25 años en Sevilla, está presente en Italia, donde en 2022 ha acelerado su presencia en el país, donde ya cuenta con 12 establecimientos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios