www.clm21.es
Nuevo Plan Especial de Protección Civil ante el Riesgo Radiológico en CLM, que incluye posibles emergencias en Zorita
Ampliar

Nuevo Plan Especial de Protección Civil ante el Riesgo Radiológico en CLM, que incluye posibles emergencias en Zorita

viernes 07 de octubre de 2022, 09:40h

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica este viernes la revisión del Plan Especial de Protección Civil ante el Riesgo Radiológico en Castilla-La Mancha (Radiocam), que incluye como novedad la gestión de respuesta de las emergencias derivadas de la Central Nuclear José Cabrera, ubicada en Almonacid de Zorita (Guadalajara), actualmente en fase de desmantelamiento.

Este Plan Especial de Protección Civil es el instrumento de carácter técnico-organizativo que comprende el conjunto de normas y procedimientos que permiten la movilización de los medios y recursos humanos y materiales necesarios para la protección de las personas y bienes en caso de grave riesgo colectivo, catástrofe o calamidad pública en situaciones de emergencia radiológica, así como el esquema de coordinación entre las distintas administraciones públicas llamadas a intervenir.

Según ha informado en nota de prensa el Gobierno regional, en el procedimiento de revisión y actualización, que ha llevado a cabo la Dirección General de Protección Ciudadana de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, se ha seguido la tramitación exigida por la normativa estatal y autonómica de aplicación.

En este sentido, el DOCM señala que el Plan ha sido informado favorablemente por la Comisión Regional de Protección Civil y Emergencias de Castilla-La Mancha, en reunión del 3 de diciembre de 2019.

También cuenta con el informe favorable del Pleno del Consejo de Seguridad Nuclear, en su reunión del 24 de noviembre de 2021, y con el de la Comisión Permanente del Consejo Nacional de Protección Civil, según consta en el certificado expedido al efecto con fecha de 12 de septiembre de 2022.

Su plazo de vigencia será de cuatro años, al término de los cuales deberá promoverse su revisión de acuerdo con el procedimiento establecido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios