www.clm21.es
CLM financia un novedoso proyecto de investigación sobre optimización del funcionamiento de parques eólicos en el mar
Ampliar

CLM financia un novedoso proyecto de investigación sobre optimización del funcionamiento de parques eólicos en el mar

Por EP
domingo 09 de octubre de 2022, 22:06h

El Gobierno de Castilla-La Mancha está financiando un importante proyecto de investigación acerca de la optimización del funcionamiento de parques eólicos en el mar.

Así lo ha destacado el director general de Universidades, Investigación e Innovación, Ricardo Cuevas, que ha mantenido un encuentro con responsables de esta iniciativa.

El proyecto, bajo el nombre de 'Windseapro', ha detallado Cuevas, está siendo desarrollado por el grupo 'Ingenium' de Investigación de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y cuenta también con aportaciones de los fondos Feder, ha informado la Junta en nota de prensa.

Desde 'Ingenium' se están desarrollando avanzados modelos matemáticos basados en la inteligencia artificial, junto a complejos modelos de tomas de decisiones económicas y financieros, para proporcionar una solución total a este tipo de industria, desde un punto de vista del propietario, de las subcontratas y el cliente.

Los resultados y avances del grupo en esta investigación, ha resaltado el director general, están teniendo un gran impacto a nivel internacional, con la publicación de numerosos artículos científicos en las revistas más importantes del mundo.

También se están generando una serie de patentes y los miembros del equipo 'Ingenium' están siendo invitados a exponer sus trabajos en conferencias internacionales que abordan la temática.

Cuevas ha indicado que este tipo de proyectos de investigación, "además de contribuir a la creación de empleo, también apuesta por desarrollar las energías renovables y que las soluciones novedosas que desde Castilla-La Mancha se están generando en este campo puedan ser empleadas en cualquier lugar de nuestro planeta".

El director general ha recordado, por último, que Castilla-La Mancha, 'una tierra de molinos de viento, ha pasado a estar a la cabeza en la generación de energías limpias tanto eólica, solar, biomasa, etcétera".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios