www.clm21.es
Las ayudas del programa Innova-Adelante podrán solicitarse en dos meses desde el 26 de mayo
Ampliar

Las ayudas del programa Innova-Adelante podrán solicitarse en dos meses desde el 26 de mayo

Por EP
miércoles 25 de mayo de 2022, 11:15h

Las ayudas del Programa de Apoyo a la Innovación: Innova-Adelante en Castilla-La Mancha, cofinanciable por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, para el ejercicio 2022, podrán solicitarse en dos meses a partir de este jueves 26 de mayo.

Así consta en la resolución de la Dirección General de Empresas que publica este miércoles el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), consultado por Europa Press.

Estas ayudas tienen por finalidad impulsar y promover las actividades de I+D+i lideradas por empresas, para así mejorar su productividad y competitividad a través de proyectos de innovación, y apoyar así su capacidad para crecer en los mercados regionales, nacionales e internacionales y para implicarse en procesos de innovación.

Todo ello, con la finalidad de desarrollar los sectores estratégicos de especialización inteligente de la región; favorecer la incorporación de recursos humanos dedicados a la I+D+i; incrementar las empresas innovadoras y fortalecer la colaboración y transferencia de conocimiento entre los diferentes actores del sistema regional de innovación.

El procedimiento para la concesión de estas subvenciones se tramitará en régimen de concurrencia competitiva y podrán ser beneficiarias las empresas con al menos dos trabajadores consignados en el recibo de liquidación de cotizaciones de la Seguridad Social en el mes anterior a la solicitud de ayuda, que proyecten llevar a cabo una actuación subvencionable en el territorio de Castilla-La Mancha.

No serán empresas beneficiarias, aquellas cuyas actividades estén expresamente excluidas por la Orden 73/2019, de 3 de mayo, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, así como las comunidades de bienes y sociedades civiles, asociaciones, fundaciones, administraciones públicas y en general entidades sin ánimo de lucro.

FINANCIACIÓN Y CUANTÍA DE LAS SUBVENCIONES

Las ayudas convocadas por la presente resolución podrán ser cofinanciadas conforme al porcentaje que se apruebe en el Programa Operativo de la Región de Castilla-La Mancha para la programación del Feder 2021-2027, dado que la actuación está alineada con el objetivo político 1 de "una Europa más competitiva e inteligente, promoviendo una transformación económica innovadora e inteligente", y del objetivo específico de "el desarrollo y la mejora de las capacidades de investigación e innovación y la implantación de tecnologías avanzadas".

El importe máximo del crédito destinado a la financiación de las ayudas convocadas por la presente resolución asciende a 4.500.000 euros, de fondos propios con cargo a la aplicación presupuestaria 19.11.0000/G541F/77080 (FPA 0090010), del presupuesto de gastos de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.

Se distribuirán en las siguientes anualidades: Para el ejercicio presupuestario 2022 1.165.135,33 euros y para el ejercicio presupuestario 2023 3.334.864,67 euros.

Las solicitudes se presentarán únicamente de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios