www.clm21.es
La Junta considera 'lógica' la pérdida de fondos COVID por la reducción de la cuantía y el cambio del criterio en el reparto
Ampliar

La Junta considera "lógica" la pérdida de fondos COVID por la reducción de la cuantía y el cambio del criterio en el reparto

Por EP
lunes 29 de noviembre de 2021, 16:24h

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha calificado como "algo lógico" la pérdida de fondos COVID y lo ha achacado a la reducción que la cuantía en comparación con la que recibió la región en 2019 y al cambio del criterio por parte del Ministerio de Hacienda.

Así lo ha indicado a preguntas de los medios el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, después de que este domingo la Fundación de Estudios sobre la Economía Española (Fedea) diera a conocer que Castilla-La Mancha se encuentra entre las comunidades que presentan una mayor caída de ingresos en cuanto al dinero que recibieron del primer tramo del 'Fondo Covid' de 2020.

En este punto, ha apuntado que en 2019 se repartieron 16.000 millones con criterios "muy diferentes" a cómo se ha hecho el reparto de los 13.000 millones de 2020. "Se hizo especial hincapié en aquellas comunidades autónomas que tenían mayor incidencia de COVID, por tanto Castilla-La Mancha de las que obtuvo más recursos".

Así, ha explicado que en 2020 ha cambiado el criterio para el reparto y que si en un principio se quería hacer con el peso del PIB de cada región, desde la Junta de Comunidades se hizo hincapié en que no era "el criterio más adecuado" y, finalmente, se repartió en función de la población ajustada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios