www.clm21.es
Cs confirma su rechazo a los Presupuestos de 2023: 'No podemos aprobar el suicidio del futuro de España'
Ampliar
(Foto: Eduardo Parra - Europa Press)

Cs confirma su rechazo a los Presupuestos de 2023: "No podemos aprobar el suicidio del futuro de España"

Por EP
lunes 10 de octubre de 2022, 14:00h

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha cerrado este lunes la puerta a poder negociar siquiera los nuevos Presupuestos Generales del Estado que tramita el Congreso: "No podemos aprobar el suicidio del futuro de España", ha dicho.

En una rueda de prensa convocada en la sede de su partido en Madrid, Arrimadas ha asegurado que las cuentas contemplan medidas para asegurar la permanencia del Gobierno de coalición y del presidente Pedro Sánchez "un añito más en la Moncloa".

"Quizás seamos los únicos que nos atrevamos a decirlo, pero están matando el futuro de los españoles a costa de intentar conseguir los votos de ahora", ha dicho la líder de Ciudadanos, contraria a las subidas incluidas en las nuevas cuentas para las pensiones o los empleados públicos.

En este sentido, Arrimadas ha reiterado la propuesta de su grupo de limitar la revalorización anual de las pensiones a la subida de los sueldos de los trabajadores más jóvenes, y no al IPC tal y como marca la ley tras la última reforma aprobada por el Congreso, tras el acuerdo de sindicatos y patronal.

La presidenta de Cs, en todo caso, ha asegurado que "los pensionistas y los funcionarios tienen mucha más responsabilidad que el Gobierno" y, por ello, considera que son "conscientes" que, para subir con la inflación las pensiones y sueldos públicos, "hacen falta reformas, subir salarios, más empleo, menos economía sumergida y recortar carguitos improductivos y enfuchados del señor Sánchez en la Administración".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios