www.clm21.es
La confianza de los inversores europeos sigue cayendo y se sitúa en mínimos desde el inicio de la pandemia
Ampliar

La confianza de los inversores europeos sigue cayendo y se sitúa en mínimos desde el inicio de la pandemia

Por EP
lunes 10 de octubre de 2022, 18:45h

La confianza de los inversores de la eurozona ha vuelto a descender en el mes de octubre, por lo que se mantiene en su peor nivel desde mayo de 2020, según se desprende del índice elaborado por la agencia alemana Sentix, que observó una lectura de -38,3 puntos, frente a los -31,8 de septiembre.

"La situación claramente indica que la economía está en recesión. En anteriores ralentizaciones, los actores de política y monetaria abrían entrado en acción en ese punto como muy tarde para proporcionar luz al final del túnel", ha indicado el director gerente de Sentix, Manfred Hübner.

De esta forma, la valoración de los inversores de la situación actual ha caído en nueve puntos, hasta situarse en -35,5 enteros. Esto supone la peor lectura del dato desde agosto de 2020.

En cambio, la valoración a futuro se ha mantenido en su peor lectura desde diciembre de 2008, aunque el dato ha descendido en cuatro puntos, hasta los -41 enteros.

La agencia ha alertado que los datos para Alemania apunta a un "estado catastrófico" de la situación económica, con las expectativas en mínimos históricos. Asimismo, en el resto de regiones se han registrado datos negativos con la excepción de Asia, excluyendo Japón, que es una región donde China tiene un gran peso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios