www.clm21.es
La confianza de los inversores europeos cae en septiembre a su peor nivel desde la pandemia
Ampliar

La confianza de los inversores europeos cae en septiembre a su peor nivel desde la pandemia

Por EP
lunes 05 de septiembre de 2022, 15:00h

La confianza de los inversores de la zona euro ha descendido en el mes de septiembre hasta su peor nivel desde mayo de 2020, poco después de que comenzara la pandemia global del Covid-19, según se desprende del índice elaborado por la agencia alemana Sentix, que se ha situado en los -31,8 puntos, desde los -25,2 enteros del mes anterior.

"Las condiciones generales de la economía global siguieron deteriorándose a principios de septiembre. Aunque en Europa las señales han estado apuntando a una recesión considerable durante algún tiempo, hay ahora signos de un desarrollo similar a nivel global", ha indiciado el socio gerente de Sentix, Manfred Hübner.

De esta forma, la valoración de los inversores de la situación actual ha descendido en 10 puntos, desde los -16,3 puntos de agosto hasta los -26,5 enteros de septiembre. Esto supone la peor lectura del dato desde febrero de 2021.

El peor dato del índice se ha registrado en las expectativas de los inversores, que han caído en 3,2 puntos, hasta situarse en los -37 enteros. Esto supone el peor nivel observado por Sentix desde diciembre de 2008.

Sentix considera que la futura crisis podría ser peor que las de las puntocom, la crisis del euro o la del Covid-19. Esto se debe a que, aunque el impacto de la pandemia fue mayor, los bancos centrales respondieron a ello mediante enormes programas de estímulo, algo que no va a suceder a corto plazo ya que el ciclo monetario está en proceso contractivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios