www.clm21.es
Calendario laboral 2023: 14 festivos obligatorios y al menos cinco puentes
Ampliar

Calendario laboral 2023: 14 festivos obligatorios y al menos cinco puentes

Por CLM21
lunes 10 de octubre de 2022, 18:51h

A falta de que el Boletín Oficial del Estado publique el calendario laboral definitivo para el próximo año 2023, el Gobierno ha señalado que, en 2023 habrá nuevamente en España un total de 14 días festivos no recuperables, remunerados y de carácter obligatorio.

Del total de días festivos, 12 se corresponden con festividades nacionales y autonómicas y, es más, ocho de ellas son de carácter obligatorio y no sustituibles por las comunidades autónomas, a no ser que caigan en domingo: 7 de abril (Viernes Santo), 1 de mayo (Día del Trabajo), 15 de agosto (Asunción de la Virgen), 12 de octubre (Fiesta Nacional), 1 de noviembre (Todos los Santos), 6 de diciembre (Día de la Constitución), 8 de diciembre (Inmaculada Concepción) y 25 de diciembre (Navidad).

Los cuatro festivos restantes pueden disfrutarse o ser sustituidos por cada comunidad si así lo desean: 2 de enero (Año Nuevo), 6 de enero (Día de Reyes), 19 de marzo (San José) y 6 de abril (Jueves Santo).

A las ya mencionadas 12 festividades, hay que añadir dos más de carácter local, cuya ubicación en el calendario dependerá de los ayuntamientos.

Asimismo, según la configuración actual del calendario, la Semana Santa recaerá en 2023 en los días 6 y 7 de abril, Jueves y Viernes Santo. Todas las comunidades, salvo Cataluña, han declarado festivo también el Jueves Santo y también hay varias comunidades que han sumado a estos festivos el Lunes de Pascua, 10 de abril.

Por otro lado, el calendario contempla cinco “puentes” o fines de semana largos, resultado de sumar un viernes o un lunes festivo.

Se trata del 7 de abril (Viernes Santo); el Primero de Mayo, Día del Trabajo, que el año que viene será lunes; el 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción, que será viernes y el día de Navidad (25 de diciembre), que en 2023 caerá en lunes. Asimismo, todas las comunidades han elegido no sustituir el festivo del 6 de enero (Día de Reyes) que será viernes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios