www.clm21.es
Los Premios Pávez inauguran su IX edición con un homenaje al director calerano Rafael Alcázar
Ampliar

Los Premios Pávez inauguran su IX edición con un homenaje al director calerano Rafael Alcázar

jueves 13 de octubre de 2022, 09:28h

Este viernes 14 de octubre arranca la IX Edición de los Premios Pávez - Festival Nacional de Cortometrajes de Talavera de la Reina con la entrega del premio "Película de Barro" al director Rafael Alcázar. La organización del festival entregará el premio a Rafael como reconocimiento a su amplia trayectoria profesional y como muestra de admiración a su gran trabajo y capacidad de resiliencia.

Rafael Alcázar es filósofo, escritor, guionista y director. Ha realizado numerosas obras audiovisuales, es autor de largometrajes tan exitosos como "El laberinto griego", y actualmente continúa trabajando como director y documentalista a pesar de haber perdido la vista. "Desde la organización creemos que Rafael es puro amor al cine. Lo lleva impreso en los genes, forma parte de él y por ello no hay oscuridad que pueda ensombrecer las grandes ideas que se asoman por su mente. Es increíble cómo tiene todas las imágenes y planos en su cabeza y cómo los traslada a la película".

Su último proyecto, titulado "Ecos de Clara Campoamor", es un cortometraje sobre los últimos años de vida de Clara Campoamor y podrá disfrutarse en la versión online del festival.

Este acto inaugural, que se celebrará en el Centro Cultural Rafael Morales, dará el pistoletazo de salida a toda una semana de proyecciones en Talavera de la Reina, durante la cual se podrá disfrutar de casi setenta cortometrajes y de la presencia de los equipos de las películas que vendrán a presentar sus obras ante el público.

Además de las proyecciones, durante el fin de semana, habrá conciertos y música en directo en el patio del antiguo colegio "La Milagrosa", situado en la Calle Adalid Meneses, con entrada libre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios