www.clm21.es
Coque Maya, Ana Guerra, Paco Candela y Fórmula V encabezan unas ferias de San Mateo en Talavera con sabor clásico
Ampliar

Coque Maya, Ana Guerra, Paco Candela y Fórmula V encabezan unas ferias de San Mateo en Talavera con sabor clásico

lunes 12 de septiembre de 2022, 12:34h

El concejal de Festejos de Talavera de la Reina, Daniel Tito, ha presentado este lunes el programa de ferias de San Mateo que tendrán lugar entre el 21 y el 25 de septiembre. Unas fiestas que contarán con un amplio programa de actuaciones musicales junto a las tradicionales actividades y ofertas de ocio de las ferias de la Ciudad de la Cerámica.

"Unas ferias de San Mateo que contemplan una programación amplia y variada, y que además hará que grandes y pequeños disfruten y se diviertan en el entorno del recinto ferial", ha declarado Daniel Tito durante la presentación.

Las ferias de San Mateo, que este año contarán con un presupuesto destinado a actuaciones y programación de 257.000, tendrán un día más que en su edición de 2021 y supondrán la segunda cita ferial libre de restricciones sanitarias tras las celebradas en mayo con motivo de San Isidro.

La Plaza de la Comarca, principal escenario de las ferias, contará con un cartel con un sabor especialmente clásico. El arranque el miércoles 21 corresponderá a la ex concursante de Operación Triunfo, Ana Guerra, la propuesta más joven de la propuesta musical de las fiestas. Tras ella, el sábado 22, el artista Coque Malla protagonizará una actuación como parte de su gira "El viaje del astronauta gigante".

El domingo, la principal actuación correrá a cargo del artista flamenco Paco Candela, mientras que el sábado 24, llegará el turno de la actuación más clásica de todas las ferias, Fórmula V, en su evocativa gira 50+1. Finalmente, el domingo 25 de septiembre, El Regreso de la Década cerrará las ferias con un repertorio de temas de los años '70, '80 y '90.

El Escenario Joven ofrecerá el contrapunto a estas actuaciones con ecléctica oferta de conciertos con especial cuidado a la participación de bandas locales. De esta forma, el 21 de septiembre las actuaciones arrancarán con la banda local de ska La DesVan.

El viernes, la exitosa banda de rock Arde Bogotá protagonizará el cartel, junto a la actuación del grupo de punk talaverano TV Explosion. Mr. Kilombo, el proyecto musical de Miki Ramírez, realizará la actuación principal, precedido por Edición Limitada. El sábado, llegará el turno el dúo de electropop Delaporte y Vincent Deejay, uno de los principales exponentes de indiejay en Talavera. Finalmente, el domingo cerrará el escenario Recycled J, nombre artístico de Jorge Escorial.

Junto a la música, la oferta de actividades culturales se completa con la representación teatral de la obra Greenpiss, a cargo de la compañía Yllana en el Teatro Palenque el domingo 25 de septiembre, y la corrida de toros con Julián López "El Juli", José María Manzanares y Tomás Rufo el mismo día.

Además, la feria contará nuevamente con la Caseta Infantil, que permanecerá abierta el sábado 24 y domingo 25 de septiembre a partir de las 14.00 horas en el Pabellón 1 de Talavera Ferial, con actividades destinadas a los más pequeños. Asimismo, se celebrará el Mercado Artesanal, también el sábado y domingo, en el Paseo de los Arqueros.

DESPLIEGUE DE SEGURIDAD Y PUNTO VIOLETA

Daniel Tito ha destacado la importancia del dispositivo de seguridad desplegado durante la celebración de las ferias. En este sentido, ha agradecido "a todos los miembros que forman parte de él, en este caso Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja, así como a los servicios generales, las empresas de seguridad privada, la concesionaria de limpieza, el personal de festejos y todas las personas que de una manera u otra hacen que estas ferias de San Mateo puedan salir adelante".

El edil ha indicado que la Junta Local de Seguridad establecerá un protocolo de actuación y coordinación entre los distintos cuerpos de seguridad y emergencias para la vigilancia y supervisión de estas celebraciones.

Además, el titular de Festejos ha anunciado la colocación de un Punto Violeta en la Plaza de la Juventud para "prestar especial atención a cualquier posible caso de acoso, agresión o abuso sexual, y, sobre todo, para dejar claro un mensaje: que Talavera de la Reina es una ciudad contra la violencia sexual".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios