www.clm21.es
68 cortometrajes participarán en la novena edición de los Premios Pávez, antesala talaverana de los GOYA
Ampliar

68 cortometrajes participarán en la novena edición de los Premios Pávez, antesala talaverana de los GOYA

lunes 12 de septiembre de 2022, 09:17h

El Festival Nacional de Cortometrajes de Talavera de la Reina – Premios Pávez ha publicado el listado de obras seleccionadas para su novena edición, que se celebrará entre el 14 y el 22 de octubre en Talavera de la Reina.

Un total de 68 cortometrajes, seleccionados de entre los más de mil recibidos por el festival, de los que se podrá disfrutar a lo largo de la semana y que, distribuidos en diferentes secciones, compondrán la parrilla del festival, cuya selección oficial podrá consultarse en la web de los premios.

Se mantienen las secciones competitivas: Sección Oficial, Sección Autonómica (cortometrajes castellanomanchegos), Sección AnimaDocu (cortometrajes de animación y cortometrajes documentales) y Sección Local: Talavera en Corto (cortometrajes talaveranos); y los espacios de debate y reflexión que ofrecen las secciones Cine por la Igualdad y Cine LGTBIQ+, a los que se añade en esta novena edición la Sección (Nos)Otros, dedicada a cortometrajes de corte social narrados a través del género fantástico y de terror.

“Desde el comité de selección y programación del festival queremos agradecer, un año más, a todos y todas las artistas que nos han regalado un pedacito de ellas y nos han permitido disfrutar de un cine increíble durante los meses que ha durado el proceso de visionado. De acuerdo con la esencia del festival, hemos intentado que la programación sea un espejo en el que mirarnos y analizarnos como sociedad, que refleje la diversidad de nuestro entorno y que mire hacia el futuro de la narrativa audiovisual”.

Estas obras serán las que compitan por las codiciadas “Pavezonas”, que serán entregadas en la ceremonia de clausura del festival, donde el cortometraje ganador del Pávez a la Mejor Película Nacional tendrá acceso directo a los GOYA 2023.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios