www.clm21.es
La constructora OHLA se adjudica un proyecto de planta fotovoltaica de 100MW en Tarancón (Cuenca)

La constructora OHLA se adjudica un proyecto de planta fotovoltaica de 100MW en Tarancón (Cuenca)

jueves 13 de octubre de 2022, 12:04h

La compañía constructora española Obrascón Huarte Lain Amodio (OHLA) ha comunicado, a través de su área de actividad de Industrial, que se ha adjudicado cuatro nuevos proyectos para el diseño, la construcción y la puesta en operación de cuatro plantas fotovoltaicas en España por un importe conjunto de más de 130 millones de euros, entre los que se incluye una planta fotovoltaica en la Comunidad.

Concretamente, las plantas fotovoltaicas estarán ubicadas, respectivamente, en Cedillo (Cáceres), que contará con una capacidad instalada de 150 MW, Jerez de la Frontera (Cádiz), con una potencia de 100 MW, Valladolid, donde alcanzará los 66 MW, y Tarancón (Cuenca), con 100 MW gestionados. En total generarán más de 700.000 MW h/año de energía cien por cien limpia con la que se abastecerá aproximadamente a 200.000 hogares.

OHLA cuenta en su cartera con más de 25 proyectos de energía renovable, entre los ejecutados y los que se encuentran en construcción, en Europa, América y Asia con una potencia total instalada de más de 1.200 MW. Con esta energía se abastecería aproximadamente a 220.000 hogares anualmente.

En España, donde alcanza cerca de 700 MW gestionados, ha llevado a cabo importantes contratos de generación con energías limpias, entre los que destacan las plantas termosolares de Arenales (50MW) o la de Puerto Errado, en Murcia (30 MW), una de las mayores construidas en el mundo hasta la fecha. Junto a ellas, el parque eólico Valiente en Huesca, y la planta de Biomasa San Juan del Puerto (50MW), en la provincia de Huelva. Destacan, también, los parques fotovoltaicos Trujillo III (11MW), La Olmeda (6MW), y Zafra (50MW), Huéneja (150 MW) Olivares (50MW) y Los Llanos (150MW).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios