www.clm21.es
EL GOBIERNO REGIONAL PRESENTARÁ LOS MISMOS PRESUPUESTOS QUE FUERON RECHAZADOS POR LAS CORTES
Ampliar

EL GOBIERNO REGIONAL PRESENTARÁ LOS MISMOS PRESUPUESTOS QUE FUERON RECHAZADOS POR LAS CORTES

jueves 22 de junio de 2017, 20:29h

Toledo, 22 de junio de 2017.-El gobierno regional va a remitir próximamente a las Cortes el mismo texto de presupuestos que fue rechazado por las Cortes el pasado 7 de abril, con ligeras modificaciones. El gobierno defenderá nuevamente su propuesta en el Parlamento sin haber establecido ningún diálogo con la oposición.

En principio el texto que piensa aprobar el gobierno es el que resultó de la tramitación parlamentaria en marzo y abril, que quedó conformado con la propuesta inicial del Gobierno y la incorporación de la menor parte de las enmiendas que presentaron los grupos políticos, que vieron como el PSOE se negó a incorporar la mayor parte de las iniciativas que PP y Podemos presentaron para mejorar la ley, lo que motivó que finalmente no saliera adelante.
El anuncio ha sido realizado por el vicepresidente del ejecutivo, José Luis Martínez Guijarro, quien ha venido a pedir a los grupos que secunden la propuesta del gobierno y que el ejecutivo puede estar dispuesto a incorporar alguna propuesta de la oposición : “si algún grupo quiere hacernos alguna propuesta también se puede incorporar”. Sin embargo, y en relación a la postura de Podemos, al que acusan de haber votado en contra de lo pactado, el Gobierno ha dicho que quiere que “el grueso debe ser con luz y taquígrafos para que luego no existan malas interpretaciones por parte de nadie”.
Entre las pequeñas modificaciones que se incorporarán al proyecto ya rechazado el vicepresidente regional ha mencionado las reveladas por la ejecución presupuestaria: “ tenemos más información como ingresos y programas y podremos incorporar algunas cuestiones”. Y es que cuando el ejecutivo presentó el proyecto de ley no conocía exactamente las entregas a cuenta que le iba a hacer el Estado como financiación autonómica y realizó un cálculo estimativo que no era correcto y que ahora va a corregir para adaptarlo a la realidad.
El anuncio del vicepresidente coincide con la información publicada por clm21.es, que anticipó que el ejecutivo no había querido negociar con los grupos políticos el proyecto y que los enviaba, a sabiendas de que ese proceder podría provocar que el proyecto de ley fuera nuevamente tumbado, lo que dejaría abiertas las puertas a la convocatoria de un adelanto electoral. Esta estrategia se habría adoptado tras la fuerte derrota de Emiliano García-Page en el congreso federal del PSOE y estaría en clave personal y de partido
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios