www.clm21.es
El SESCAM exprime los Fondos de Compensación y ya ha invertido el 75% de los de 2022
Ampliar

El SESCAM exprime los Fondos de Compensación y ya ha invertido el 75% de los de 2022

Por CLM21
jueves 20 de octubre de 2022, 21:39h

A finales de septiembre, Castilla-La Mancha había gestionado más de un tercio del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) que tiene adjudicado para el presente ejercicio. Este porcentaje sitúa a nuestra Comunidad como la tercera de las diez beneficiadas por este fondo para la inversión pública. Nuestra región destina el dinero de esta partida destinada a corregir los desequilibrios interregionales a obras públicas (23,37 millones de euros), inversiones del Servicio de Salud (8,3 millones) y a Educación (2,6 millones).

El conjunto de estas diez regiones más las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla han ejecutado el 13,58% del presupuesto que reciben de la Administración Central. El FCI 2022 asciende a 432,4 millones de euros se divide en dos partidas, una básica que para este año es de 324,33 millones de euros, de los que 25,7 corresponden a Castilla-La Mancha, y otra complementaria por la que nuestra Comunidad recibe otros 8,6 millones de euros.

Por lo que respecta a Castilla-La Mancha, el SESCAM ya ha invertido el 75% de los fondos que tiene presupuestados; Fomento, el 25% y Educación es la que lleva mayor retraso, con una ejecución de tan sólo el 3,63%. El diferente grado de gestión de los fondos está asociado a la naturaleza de las inversiones y a los plazos para las mismas. Así, la adquisición de equipamiento y tecnología es más rápida que la creación de infraestructura de carreteras o de obras hidráulicas, cuyos procesos se dilatan más.

En las administraciones públicas, el grado de ejecución se mide una vez que el proveedor o contratista presenta la factura y el organismo reconoce la obligación de pago.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios