www.clm21.es
El Gobierno entregará en un 'único pago' 31,9 millones de euros a Castilla-La Mancha para la dependencia
Ampliar

El Gobierno entregará en un "único pago" 31,9 millones de euros a Castilla-La Mancha para la dependencia

Por EP
lunes 24 de octubre de 2022, 20:49h

El Gobierno autorizará este martes en Consejo de Ministros efectuar un "único pago en concepto de anticipo" del reparto de los 483,2 millones de euros a las comunidades autónomas para la financiación del nivel acordado de la Ley de Dependencia, de los que Castilla-La Mancha percibirá 31,9 millones, según han informado a Europa Press fuentes del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

En el pasado ejercicio 2021, hubo que realizar varios pagos a cada comunidad autónoma. No obstante, para "agilizar la transferencia efectiva de dichos créditos", en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2022 se ha dispuesto la posibilidad de "efectuar un único pago en concepto de anticipo de hasta la cuantía total del importe previsto en el respectivo convenio".

El Gobierno ya aprobó, el pasado 19 de julio, la distribución territorial del nivel acordado en materia de dependencia entre las comunidades autónomas y los criterios de reparto de créditos por un importe de más de 483 millones de euros para la financiación de la atención a las personas en situación de dependencia.

Concretamente, Andalucía percibirá 89,6 millones para invertir en el nivel acordado de Dependencia, seguida de Madrid con 67,3 millones, Cataluña con 60,2 millones, Castilla y León (46,6 millones), Comunidad Valenciana (43,1 millones) y Castilla-La Mancha (31,9 millones).

Una vez recabada la oportuna autorización por parte del Consejo de Ministros, se efectuará un único pago a cada comunidad autónoma, referido a la totalidad de las cantidades que le hayan correspondido en la distribución establecida en 2022.

REUNIÓN EN BRUSELAS

Por otro lado, el secretario de Estado de Derechos Sociales, Nacho Álvarez, viajará este martes a Bruselas para reunirse con el comisario europeo de Trabajo y Derechos Sociales, Nicolas Schmit, a quien trasladará las prioridades del departamento que dirige Ione Belarra de cara a la presidencia europea de España en 2023.

Según han informado a Europa Press fuentes del Ministerio de Derechos Sociales, Álvarez pondrá sobre la mesa "el cambio de modelo de cuidados de larga duración y el fomento del acogimiento familiar de menores".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios