www.clm21.es
Gamarra (PP) avisa de que los Presupuestos nacen 'viciados' y abocan a España a una recesión económica
Ampliar
(Foto: Eduardo Parra. EP)

Gamarra (PP) avisa de que los Presupuestos nacen "viciados" y abocan a España a una recesión económica

Por EP
jueves 27 de octubre de 2022, 09:36h

La portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, ha criticado este miércoles que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2023 "solo responde" a la necesidad del Gobierno y del presidente, Pedro Sánchez, de supervivencia política, al tiempo que ha advertido de que "nacen ya viciados" y abocan a una recesión económica.

"Son un salvavidas que pagaremos los españoles de hoy y las próximas generaciones. Con estas cuentas el Gobierno paga sus hipotecas con el independentismo con el dinero de todos", ha reprochado la portavoz este miércoles ante la Cámara Alta durante la defensa de la enmienda a la totalidad presentada por su formación a las cuentas públicas del próximo año.

Gamarra considera que las cuentas están "al servicio del interés particular" del Gobierno y de su presidente Pedro Sánchez. "Ni responden a las necesidades de los hogares y las familias españolas ni responden a las necesidades del tejido empresarial de nuestro país, ni alivia la situación de los autónomos", ha lamentado.

Por ello, desde el PP solicitan la devolución al Gobierno de unos Presupuestos "que ya han sido enmendados por la realidad y por los miembros del Gobierno". En este sentido, Gamarra ha señalado que "cualquier Gobierno serio" presentaría unos Presupuestos que evitasen la recesión, que atajasen la inflación y afrontasen un escenario de incertidumbre. "Ese gobierno serio no son ustedes, sino que sería uno del PP que estaría respondiendo a esas premisas", ha asegurado.

Así, Gamarra ha asegurado que el Gobierno va a dejar "una pesada losa" sobre las cuenta públicas de los próximos años: "Ustedes ya no estarán y una vez más seremos nosotros los que tengamos que resolver la crisis que están provocando. Lo volveremos a hacer", ha recalcado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios