www.clm21.es
Feijóo en Guadalajra valora la caída del paro, alerta de alto porcentaje de fijos discontinuos y aplaude los datos de Madrid y Andalucía
Ampliar
(Foto: Archivo)

Feijóo en Guadalajra valora la caída del paro, alerta de alto porcentaje de fijos discontinuos y aplaude los datos de Madrid y Andalucía

Por EP
jueves 03 de noviembre de 2022, 12:57h

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha valorado los datos de desempleo registrados al cierre del mes de octubre, y si bien ha dicho que hay que felicitarse siempre que haya más creación que destrucción de puestos de trabajo, ha alertado de que se han destruido 20.000 autónomos este año, a lo que ha sumado el alto porcentaje de fijos discontinuos.

Además, ha puesto el acento en que Andalucía y Madrid, gobernadas por el PP, han tenido mejores datos, y "algo tendrá que ver la política laboral, económica y tributaria" de Juanma Moreno e Isabel Díaz Ayuso.

A preguntas de los medios tras un acto público en Guadalajara, Núñez Feijóo ha indicado que además es "el peor mes de octubre en los últimos cinco años".

"En lo que llevamos de año tenemos 1,9 millones de contratos fijos discontinuos, y eso son 1,7 millones más que en los diez primeros meses del año pasado", ha lamentado Núñez Feijóo, quien ha pedido "hacer las cosas con criterio".

Con todo, y "sin desmerecer que el saldo es positivo", ha pedido sensatez. "Se han destruido 20.000 autónomos y se disminuyen los fijos indefinidos, incrementando los fijos discontinuos que no computan en paro", ha agregado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios