www.clm21.es
Geacam y sindicatos alcanzan un preacuerdo para firmar el primer convenio colectivo de la empresa pública
Ampliar

Geacam y sindicatos alcanzan un preacuerdo para firmar el primer convenio colectivo de la empresa pública

La dirección Geacam y los sindicatos CCOO y UGT han alcanzado esta tarde un preacuerdo para la firma del que ha de ser el primer convenio colectivo de la empresa pública de gestión medioambiental de Castilla-La Mancha.

CCOO-Geacam, que junto a UGT suma la mayoría sindical en Geacam, celebrará a lo largo de la próxima semana asambleas con sus afiliados y afiliadas en toda la región; para informarles de los contenidos del preacuerdo y someterlo a su refrendo; para la posterior firma del convenio en caso de ratificarse, ha informado CCOO en nota de prensa.

El convenio afectará al conjunto de la plantilla de Geacam, integrada por unos 2.000 bomberos y bomberas forestales; y por otras 400 personas de Asistencias Técnicas y Staff.

Estas últimas han tenido hasta ahora reguladas sus condiciones laborales y salariales mediante el convenio estatal de Ingenierías y Oficinas y Estudios técnicos.

Por el contrario, el colectivo de bomberos/as forestales ha permanecido dentro del IV Convenio colectivo para el Personal de las empresas adjudicatarias de los servicios contra incendios forestales de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, "caducado y en ultraactividad desde el 31 de diciembre de 2012".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios