www.clm21.es
Núñez persiste en que reactivará el silo en Villar de Cañas si gobierna
Ampliar

Núñez persiste en que reactivará el silo en Villar de Cañas si gobierna

miércoles 09 de noviembre de 2022, 16:29h

El Partido Popular de Castilla-La Mancha ha asegurado que su apuesta en estos momentos de crisis energética va por combinar las energías renovables con la nuclear y ha dejado claro que, si gobiernan, el proyecto del Almacén Temporal Centralizado proyectado en 2011 en Villar de Cañas se reactivará.

Así se ha mostrado este miércoles el presidente de los 'populares' de la región, Paco Núñez, durante una rueda de prensa en Cuenca, en donde ha defendido esta instalación para la comarca de Villar de Cañas y ha criticado el "ecologismo radical" del PSOE.

Así, ha lanzado tres reflexiones sobre este asunto, y ha indicado en primer lugar que no cree en "esa visión radical de ecologismo de los socialistas", por lo que ha asegurado que "el progreso y el avance de la provincia de Cuenca pasa por una combinación de la energía renovable con la nuclear".

Así, ha calificado en segundo lugar como "una tragedia y una desgracia" el anuncio hecho esta mañana por el Ministerio de Transición Ecológica, que ha descartado este ATC para dar paso a siete almacenes temporales de residuos en cada central nuclear.

"Es una tragedia que no se vaya a hacer ni esta inversión ni ninguna de las que ha prometido el presidente de la región, Emiliano García-Page, durante estos años", ha enfatizado, a la par que ha recordado cómo desde hace años "García-Page ha ido anunciando primero un megaproyecto de Red Eléctrica, luego otro de Iberdrola, pero la realidad es que no ha llegado ninguna inversión y estamos a final de legislatura".

En tercer lugar, Núñez ha recordado que la energía nuclear llegó a Castilla-La Mancha de la mano del PSOE, el mismo partido que ahora "está apostando por ir desmantelando todas las centrales como la José Cabrera y en descartar un almacén centralizado por otros individuales.

"En una crisis energética como la actual, no se entiende por qué este ataque a un proyecto que generaría miles de euros en una comarca que lo necesita, como Villar de Cañas", ha expresado el dirigente 'popular'.

Por último, ha recordado la propuesta energética que hizo semanas atrás el presidente nacional de los 'populares', Alberto Núñez Feijóo, quien la elevó al Gobierno y ahí se incluía la reactivación del proyecto y por tanto "la postura del PP y de un futuro Gobierno central 'popular' está marcada en ese documento y la vamos a seguir defendiendo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios