www.clm21.es
El gobierno piensa que la reestructuración de Meta no afectará a sus proyectos de inversión en Talavera
Ampliar

El gobierno piensa que la reestructuración de Meta no afectará a sus proyectos de inversión en Talavera

jueves 10 de noviembre de 2022, 13:56h

La secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, ha mostrado este jueves su confianza en que Meta mantenga las inversiones previstas en España, pese a haber despedido esta semana la 11% de su plantilla. La secretaria de Estado ha asegurado durante su intervención en Nueva Economía Forum que no le corresponde hacer declaraciones sobre los planes de una compañía en concreto, pero ha señalado que la apuesta de Meta siguen siendo las tecnologías inmersivas y el metaverso, campos a los que corresponden las inversiones en España. Sobre estos planes entre los que destaca el centro en Talavera ha dicho: "Esos planes de inversión por supuesto siguen adelante y justamente esta reestructuración está centrada en las áreas que van a dejar de hacer, no en las que están haciendo nuevas", ha señalado. "Cuando una empresa se compromete, no tenemos que dudar de este compromiso", ha añadido.

El pasado miércoles, el fundador de Meta (antigua Facebook), Mark Zuckenberg, comunicó el despido de 11.000 empleados, el 13% de la plantilla, así como la congelación de contratación hasta el primer trimestre de 2023. La empresa no ha hecho comentarios a Europa Press sobre el impacto en España de esta medida.

En un comunicado, el directivo destacó que los ingresos por publicidad habían caído más de lo que podría haber imaginado y recalcó la necesidad de un uso más eficiente del capital.

"Hemos desplazado nuestros recursos a un pequeño número de áreas prioritarias de alto crecimiento --como nuestro motor de descubrimiento de IA, nuestros anuncios y platafmras empresariales y nuestra visión a largo plazo sobre el metaverso--", señaló el directivo.

Meta está construyendo un centro de datos en Talavera de la Reina (Castilla La Mancha) y se comprometió a contratar 2.000 empleados en cinco años con especial foco en el metaverso, convirtiendo a España en el primer país en el que crearía un 'Meta Lab' para investigar el potencial de esta tecnología junto a Telefónica.

Entre los planes de la tecnológica en España, se encontraba duplicar el espacio de su oficina en Madrid y conectar el cable submarino Africa con el país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios