www.clm21.es
Bellido presume de una región con dos universidades vinculadas al territorio y que son “una fábrica de talento”
Ampliar

Bellido presume de una región con dos universidades vinculadas al territorio y que son “una fábrica de talento”

viernes 11 de noviembre de 2022, 11:04h

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, ha destacado el orgullo que supone para la región contar con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y con la Universidad de Alcalá (UAH) impartiendo docencia, dos universidades de las que ha destacado su vínculo con el territorio y el buen trabajo académico que desarrollan. “Son una fábrica de talento”, ha afirmado.

En este sentido, ha recordado que cuando se inició el proceso de autonomía y con él de la creación de la Universidad de Castilla-La Mancha, se decidió respetar la vinculación y el arraigo de la Universidad de Alcalá con la provincia de Guadalajara, una muestra más, según ha afirmado, de que esta tierra “no nació para ir contra nadie, sino para avanzar en igualdad, en derechos y en servicios”.

El presidente de las Cortes se ha expresado así durante su participación en la tarde de ayer en la inauguración del ‘II Congreso R para Empresa, Docencia e Investigación’, una iniciativa docente organizada por la Universidad de Alcalá en la localidad guadalajareña de Pastrana y que ha sido financiada con cargo al convenio que el Parlamento regional mantiene con la UAH.

Bellido ha resaltado la importancia de que las Cortes mantengan una colaboración “permanente y fluida” con las dos universidades de la región, “que imparten docencia, crean y retienen talento y contribuyen a generar vínculos con el territorio”. En concreto, en el caso de la Universidad de Alcalá de Henares el Parlamento Autonómico mantiene un convenio de colaboración a través del que este año se están financiando el Congreso inaugurado ayer y tres proyectos de investigación académica. Uno de ellos está vinculado al papel de las mujeres en el posicionamiento actual de la gastronomía castellanomanchega; otro se centra en la reconstrucción virtual del Palacio de los duques de Medinaceli, en Cogolludo; y el último explora alternativas de desarrollo sostenible para el Señorío de Molina de Aragón.

El presidente de las Cortes estuvo acompañado durante la inauguración del Congreso que se imparte estos días en Pastrana por el alcalde de la localidad, Luis Fernando Abril; el vicerrector del Campus de Guadalajara de la Universidad de Alcalá, Carmelo García; el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Empresariales y Turismo de la Universidad de Alcalá de Henares, Luis Rivera Galicia; y la presidenta de la Asociación R-Quixote, impulsora del evento, Gema Fernández-Avilés.

En este Congreso, cuya primera edición se celebró el año pasado en Toledo, participan 70 personas, en su mayoría docentes y catedráticos de la UCLM y la UAH así como personas vinculadas al ámbito empresarial. 30 de ellas siguen las conferencias y ponencias de manera presencia en Pastrana mientras que el resto lo hacen de manera on line.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios