www.clm21.es
Consumo lanza una alerta sobre lysteria en dos lotes de productos del Grupo Tello (Toledo)
Ampliar

Consumo lanza una alerta sobre lysteria en dos lotes de productos del Grupo Tello (Toledo)

Por CLM21
lunes 14 de noviembre de 2022, 12:33h

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), dependiente del Ministerio de Consumo, ha lanzado una alerta alimentaria sobre dos lotes de carne de cerdo de la marca Frial, pertenenciente al Grupo Tello, por presencia de Listeria monocytogenes. Los lotes se han distribuido en varias comunidades autónomas, entre ellas Castilla-La Mancha.

Los productos afectados ya están siendo retirados de los canales de comercialización desde el inicio de la notificación de alerta y, por el momento, no hay constancia en España de ningún caso notificado asociado a esta alerta.

La AESAN amplía así la información transmitida el pasado 7 de noviembre por la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), que informaba de un primer lote contaminado.

Con esta nueva información, los productos afectados son el lote 2238402, con fecha de caducidad 14/12/2022; y el lote 2238403, con fecha de caducidad 23/12/2022.

Según la información disponible, la distribución de los productos ha sido en el País Vasco, Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Cantabria y Galicia, si bien no se descarta que haya distribución a otras comunidades autónomas.

La listeriosis es una toxiinfección que, aunque puede cursar sin apenas síntomas en muchos individuos, podría llegar a ser muy peligrosa en algunas situaciones, especialmente en niños, ancianos, personas inmunodeprimidas y en mujeres embarazadas, pues puede afectar al feto. En estos casos es muy importante extremar las precauciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios