www.clm21.es
La UCLM estrecha lazos con la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría
Ampliar

La UCLM estrecha lazos con la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría

jueves 17 de noviembre de 2022, 14:00h

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría (CUJAE) colaborarán en docencia e investigación a través de programas específicos de cooperación interuniversitaria. El acuerdo, firmado por el rector, Julián Garde, y por el embajador de Cuba en España y Andorra, Marcelino Medina González, tiene como objetivo principal potenciar la internacionalización, por lo que regula también la movilidad de estudiantes e investigadores.

El convenio, suscrito en el Campus de Toledo ante varios responsables del Vicerrectorado de Internacionalización y de la Escuela de Arquitectura, facilitará la cooperación interuniversitaria tanto en docencia como en investigación y fomentará las relaciones institucionales para lograr mayores niveles de internacionalización.

En este sentido, las partes intercambiarán publicaciones, datos y materiales pedagógicos, además de informarse mutuamente sobre congresos, coloquios, reuniones científicas y seminarios de interés mutuo con el objetivo de favorecer la participación de estudiantes y profesorado.

El convenio contempla también el intercambio temporal de docentes y estudiantes, incluyendo la organización de programas intensivos (Study Abroad) dirigidos al alumnado de ambas instituciones. Así mismo apoyarán, dentro de sus posibilidades, los intercambios culturales y deportivos de todo tipo entre las dos instituciones.

En virtud del acuerdo, la UCLM y la CUJAE desarrollarán también proyectos de investigación y fomentarán la participación conjunta en programas internacionales de cooperación interuniversitaria, entre otras actividades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios