www.clm21.es
Álvaro Gutiérrez: “El apoyo a los municipios supera este año los 55 millones en transferencias directas”
Ampliar

Álvaro Gutiérrez: “El apoyo a los municipios supera este año los 55 millones en transferencias directas”

viernes 25 de noviembre de 2022, 10:57h

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, resaltaba anoche en Talavera de la Reina el objetivo prioritario que guía a su Gobierno y que es apoyar a los municipios y al mundo rural de la provincia de Toledo que ha supuesto este año la transferencia directa a los ayuntamientos de más de 55 millones de euros.

Lo hacía durante su intervención en el acto de entrega de los XX Premios de la Cadena SER Talavera celebrado en el teatro Victoria, y en la que también destacaba que “nos va a permitir gestionar en torno a 40 millones de euros de fondos europeos Next Generation”.

Un compromiso con el progreso y el desarrollo de la provincia de Toledo que Álvaro Gutiérrez destacaba que comparte con la Asociación para el Desarrollo de la Campana de Oropesa (ADECOR), a cuyo presidente, Pedro Antonio López, entregaba el Premio Comarca Ser Talavera 2022, y de quien destacó su “muy buen hacer y su entrega en beneficio de los municipios toledanos y del bienestar de la gente, pero también por el progreso del mundo rural y la lucha contra la despoblación”.

Además, resaltaba cómo ADECOR “ha sabido convertir los fondos europeos Leader y Proder en proyectos, en empleo y en bienestar”.

Álvaro Gutiérrez agradecía a la Cadena SER Talavera que “un año más me haya permitido compartir con todos vosotros y con todas ustedes la emoción y la alegría de estos premios que, de nuevo, llenan este espacio de orgullo talaverano” y que “representan la valía, el esfuerzo, el talento, el compromiso y la creatividad de quienes los reciben”.

Por ello, el presidente provincial felicitaba a todos y todas las premiadas y “también por su contribución a que Talavera pueda presumir de referentes, en los que poder mirarnos como ejemplos”, así como por “permitir a la ciudad y a la comarca engrandecer esa autoestima colectiva que va creciendo día a día y que está convirtiendo a Talavera una ciudad cada vez más dinámica, emprendedora y alegre”.

Finalizaba felicitando a la Cadena SER Talavera por “llevar 20 años entregando estos premios” y les auguró “muchos años de seguir celebrando estos galardones”, fundamentalmente por dos razones, “una por ese compromiso que tiene SER Talavera con la ciudad y con la comarca que agradecemos todos y que sabemos que es verdadero, real y sincero”

Y, por otro, “porque en Talavera hay mucho talento, porque Talavera tiene un tejido humano, social, empresarial extraordinario que va a seguir siendo muy acreedor de futuros premios”.

Premio Cultura a la UNED de Talavera

Unos minutos antes de que Álvaro Gutiérrez entregara el Premio Comarca, la diputada de Turismo, Artesanía y Deportes, María Jesús Pérez, recogía como presidenta de la Junta Rectora de la UNED de Talavera el Premio Cultura concedido por la SER al este centro universitario, y lo hacía agradeciendo el “reconocimiento a una institución que forma parte de la vida de esta ciudad desde hace 42 años”.

En este sentido, destacaba que “la UNED y Talavera forman parte de la misma familia, que no es otra que la ilusión por aprender y la vocación por seguir creciendo juntos por un mañana esperanzador para todos y para todas”.

Y recibía el micrófono de cerámica “en nombre de los hombres y mujeres que han hecho realidad una Universidad a Distancia que fue, es y seguirá siendo ejemplo de compromiso, constancia y certidumbre de que su labor es fundamental y necesaria”.

Junto a los premios Comarca y Cultura, la Cadena SER Talavera también reconoció en la gala con el Premio Sociedad y Valores a las personas que contribuyeron a sofocar el incendio de Robledo del Mazo; el Premio Deportes al piragüista Francisco Cubelos; y el Premio Artesanía al artesano y artista plástico Aitor Saraiba.

Un acto que contó también con la participación del consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina; la alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez; y el director de SER Talavera, Antonio Monje.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios