www.clm21.es
CLM actualiza las tablas retributivas de los Presupuestos de 2022 para asumir la subida del 1,5% a empleados públicos
Ampliar

CLM actualiza las tablas retributivas de los Presupuestos de 2022 para asumir la subida del 1,5% a empleados públicos

Por EP
miércoles 30 de noviembre de 2022, 10:36h

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica este miércoles una Orden de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, que actualiza las tablas retributivas previstas en la Orden sobre normas de ejecución de los Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2022, a fin de incluir la compensación adicional del 1,5% en las retribuciones del personal empleado público para este año 2022 --aprobada por Real Decreto Ley-- que tendrá carácter retroactivo con efectos del 1 de enero de 2022.

El texto, recogido por Europa Press, recuerda que este Real Decreto Ley aprobaba medidas de refuerzo de la protección de los consumidores de energía y de contribución a la reducción del consumo de gas natural en aplicación del 'Plan+seguridad para tu energía (+SE)', así como medidas en materia de retribuciones del personal al servicio del sector público y de protección de las personas trabajadoras agrarias eventuales afectadas por la sequía.

Acto seguido, con la finalidad de contemplar formalmente para el ámbito del sector público regional el mencionado incremento retributivo, se aprobó el Decreto sobre adaptaciones de índole presupuestaria a lo dispuesto en la legislación básica del Estado, que dispone que cada Consejería actualizará las tablas retributivas.

De ahí que la presente Orden tenga por objeto la actualización de dichas tablas retributivas. Su entrada en vigor tendrá lugar este jueves, día 1 de diciembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios