www.clm21.es
Airbus recibirá un préstamo millonario del Gobierno para fabricar helicópteros Tigre en Albacete
Ampliar

Airbus recibirá un préstamo millonario del Gobierno para fabricar helicópteros Tigre en Albacete

  • 707 millones irán destinados al plan de modernización de los modelos Tigre

Por CLM21
viernes 09 de diciembre de 2022, 08:32h

El consorcio aeronáutico europeo Airbus recibirá 2.137 millones de euros en un préstamo plurianual del gobierno de España destinados a la fabricación de drones Euromale y helicópteros Tigre en las plantas de Getafe, Albacete, Sevilla y Cádiz. Con esta nueva línea de financiación estatal, se prevé un aumento de la actividad fabril, así como la creación de nuevos empleos.

Los 2.137 millones están llamados a financiar la participación española en los programas Euromale y Tigre entre 2022 y 2028., con 1.429 millones para el programa de drones y 707 millones para los helicópteros.

En el caso de los helicópteros, que afecta directamente a la factoría de Airbus Helicopters en Albacete, el programa Tigre MK III pretende modernizar las flotas de helicópteros Tigre de España y Francia, extendiendo su vida útil a 40 años y modernizando sus sistemas y capacidades.

El préstamo plurianual se firmará con Airbus Helicopters España, que es la entidad a través de la que se canalizará la participación española en el programa para cubrir parcialmente los gastos e inversiones necesarios para llevar a cabo los trabajos en 42 helicópteros de Francia y 18 helicópteros de España en los próximos seis años

Este proyecto asegura la carga de trabajo en las factorías de Getafe y Albacete, incrementando notablemente su plantilla.

La noticia de la financiación estatal para Airbus llega al tiempo que se conocen las previsiones de la compañía, que ha visto reducido el número de entregas y deja entrever una recuperación más lenta de lo esperada en el sector de la aviación tras el impacto del covid.

El fabricante europeo había anunciado que fabricaría 75 aeronaves mensuales del modelo A320, el más vendido de la historia, aunque la realidad es que la compañía se ha visto obligada a hacer una revisión a la baja hasta las 65 aeronaves durante los ejercicios 2023 y 2024.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios