www.clm21.es
Álvaro Gutiérrez acompaña a Almorox en la inauguración del nuevo auditorio financiado por la Diputación
Ampliar

Álvaro Gutiérrez acompaña a Almorox en la inauguración del nuevo auditorio financiado por la Diputación

sábado 10 de diciembre de 2022, 17:00h

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha acompañado esta mañana al pueblo de Almorox en la inauguración del nuevo y esperado auditorio municipal en cuyas obras de construcción han sido financiadas por la Institución provincial a través de distintos programas de apoyo a los municipios y que lleva el nombre de Pedro Pablo Crespo, vecino muy querido en la localidad por su compromiso y constante aportación a la vida cultural del pueblo y que falleció el año pasado.

Un acto que el que participaba Álvaro Gutiérrez junto al alcalde de Almorox, José Martínez Vera, y la hermana de Pedro Pablo Crespo, Rosi Crespo, y que también ha contado con la asistencia de numerosos vecinos y vecinas, la corporación municipal y representantes institucionales, como el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, del Congreso de los Diputados y el Senado, y diputados provinciales, así como alcaldes y alcaldesas de localidades cercanas.

El presidente provincial expresaba en las palabras que pronunció en el acto de inauguración su “satisfacción personal e institucional por la inauguración del nuevo auditorio municipal, levantado tras muchas vicisitudes y que por fin todas las expresiones artísticas que existen en Almorox tengan un lugar digno donde celebrarse”.

Así como “el orgullo de haber sido partícipe de que el auditorio sea hoy una realidad y haber financiado este nuevo centro cultural al que hemos destinado una inversión de 350.000 euros en los últimos años a hacer realidad este auditorio, del más de millón que desde que soy presidente de la Diputación hemos destinado a Almorox”.

Recordaba los muchos años en los que se ha estado forjando esta infraestructura cultural en la que se han implicado y trabajado distintos alcaldes, recordando que “comenzó con el proyecto de Julia, luego lo impulsó de una manera importante Vicente y culmina ahora con Pepe”.

Pedro Pablo Crespo

Álvaro Gutiérrez también se unía al homenaje que con la inauguración del auditorio se hacía a Pedro Pablo Crespo, a quien conocía y consideraba un “acierto haberle puesto su nombre a esta casa de la cultura”, de quien aseguraba fue “un hombre bueno, en el sentido más amplio de la palabra, un hombre entrañable, colaborador que siempre ha apoyado en la localidad, gobernara quien gobernara, porque su ideología era Almorox y su iniciativa era su pueblo”.

Así, el presidente de la Diputación de Toledo resaltaba las cualidades de Pedro Pablo como “un hombre entregado a su pueblo, amante vocacional de Almorox siempre pendiente de crear cultura y de ayudar a que la gente de su pueblo viviera mejor”.

Terminaba Álvaro Gutiérrez asegurando que el nuevo auditorio es extraordinario y confesando la emoción que le ha causado ver “esta magnífica casa de la cultura, porque era una de las cosas que realmente necesitaba Almorox desde hace mucho tiempo”.

Por ello felicitaba a todo el pueblo y reiteraba a los vecinos y vecinas que “esto es de vosotros y vosotras y se ha hecho para vosotros y vosotras, así que disfrutadlo y llenadlo de cultura, de respeto, de unión y convivencia”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios