www.clm21.es
Álvaro Gutiérrez asiste al emblemático 'Domingo Gordo de Carnaval' de Almorox
Ampliar

Álvaro Gutiérrez asiste al emblemático "Domingo Gordo de Carnaval" de Almorox

domingo 19 de febrero de 2023, 19:00h
El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha asistido esta mañana la celebración del tradicional y emblemático “Domingo Gordo de Carnaval” que ha celebrado la localidad de Almorox donde resaltaba la gran variedad y participación con la que los pueblos de la provincia de Toledo celebran este fin de semana los carnavales.
Un ejemplo de ello es Almorox donde Álvaro Gutiérrez compartía con sus vecinos y vecinas los actos más característicos de la celebración del domingo de su Carnaval de las Ánimas, protagonizado por “La Sargentería” o “Soldadesca de Ánimas”, una atractiva y singular forma de festejar el carnaval que se remonta a sus orígenes en el siglo XVIII.

Como manda la tradición y el pueblo de Almorox ha mantenido a lo largo de los años, hoy se celebraba uno de los momentos más atractivos de la fiesta como es la subasta de la caza que durante la semana anterior obtenida en los cotos cercanos. Y, también, la emblemática puja por el “Ramo de Ánimas” protagonizada `por un pequeño pino del que cuelan viandas y objetos de todas clases que los sargentos en los días previos han recogido por las casas del vecindario que lo ofrecen. Todo lo recaudado será para misas por las Ánimas Benditas.

Previamente, Álvaro Gutiérrez y el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, quien también quiso acompañar al pueblo de Almorox en esta celebración tan popular y participativa, asistían, junto al alcalde, la corporación municipal y la Sargentería de la Hermandad de las Ánimas, a la misa y posterior desfile hasta la plaza del Ayuntamiento donde se ha celebrado la subasta y la puja.

Una soleada mañana ha contribuido a que un año más Almorox y sus vecinos y vecinas disfrutaran de sus tradicional y peculiar Domingo Gordo de Carnaval y a quienes el presidente de la Diputación quiso felicitar por contribuir a mantener en la provincia de Toledo celebraciones que forman parte de la esencia de nuestra tierra y que suman atractivos turísticos para visitantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios