www.clm21.es
Núñez firmará mañana ante notario su compromiso para la recuperación de la Carrera Profesional Sanitaria a partir de mayo
Ampliar

Núñez firmará mañana ante notario su compromiso para la recuperación de la Carrera Profesional Sanitaria a partir de mayo

domingo 19 de febrero de 2023, 12:00h
El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha anunciado que este lunes, 20 de febrero, firmará ante notario su compromiso para recuperar la Carrera Profesional Sanitaria en el mismo momento de su toma de posesión como presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Así lo ha avanzado Núñez, en declaraciones a los medios de comunicación en Guadalajara, junto a la candidata a la Alcaldía de la ciudad, Ana Guarinos, donde ha recordado que en 24 ocasiones el PP ha propuesto a Page esta medida en las Cortes regionales y “en 24 ocasiones, los diputados del PSOE y Page, han votado que no”.

El presidente regional del PP se ha mostrado convencido de que en los próximos días llegarán promesas de Page en este sentido, incidiendo en que “ha tenido 8 años para recuperar la Carrera Profesional Sanitaria y no lo ha hecho”.

Núñez ha añadido que en los últimos Presupuestos de Castilla-La Mancha, Page recogía un artículo en el que “prohibía la recuperación de la Carrera Profesional Sanitaria y así lo aprobó el PSOE en diciembre, a pesar de que el PP se oponía a ello”.

Por todo ello, el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha comprometerá su palabra ante notaria para que una vez tome posesión como presidente del Gobierno autonómico se ponga en marcha la recuperación de la Carrera Profesional Sanitaria en todos sus grados y para todos los profesionales de la Sanidad.

Igualmente, se comprometerá a poner en marcha un Plan de Choque contra las listas de espera y llevar a cabo una estrategia de modernización de la Atención Primaria, pactada con los colegios profesionales y los sindicatos. “La Atención Primaria tiene serias dificultades en primaria urbana y en primaria rural, por lo que requiere incentivos, mejoras en los sistemas de formación, ampliación de las plazas MIR y un complemento necesario para dotar de los recursos para hacer de la Atención Primaria eficaz y eficiente”.

Se trata, según ha dicho Núñez, una apuesta clara por la sanidad, algo que viene defendiendo durante toda la legislatura, por lo que “ahí quedan nuestras votaciones”. “Vamos a dar un paso más, mañana levantaremos acta notarial con mi compromiso firme para recuperar la Carrera Profesional Sanitaria en cuanto llegue a la Presidencia del Gobierno”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios